‘Viceversa’ de Claire Becker

La obra de Claire Becker entrecruza un discurso entre lo lúdico, lo crítico, lo abstracto y lo lírico, además de explorar el comportamiento humano
Claire Becker, Nicolás Romero, 8M

Claire Becker (París, 1964) ha sido una estudiosa de las artes en diferentes ámbitos: danza, teatro, música, artes plásticas, literatura… Su trabajo ha sido presentado en distintos recintos, festivales y galerías de Asia, América y Europa. Desde hace más de 20 años reside en México, donde se ha especializado en las disciplinas de la fotografía, la escultura y la escritura, además de trabajar como curadora en distintas exposiciones en museos y galerías con artistas internacionales. Su obra entrecruza un discurso entre lo lúdico, lo crítico, lo abstracto y lo lírico, además de explorar las motivaciones íntimas de los comportamientos humanos.

También te puede interesar: Museo del Louvre abre sus puertas a visitantes en línea

Claire Becker
Foto: Cortesía Claire Becker

Viceversa es su más reciente exposición, que se presenta en el Museo de la Cancillería hasta el 8 de mayo de este año y reúne a 18 artistas de la talla de Flor Minor, Jorge Ismael Rodríguez, Alejandra Zermeño, Rigel Herrera y Fernando Moreno, entre otros. Trata de un tema a la vez personal y universal: cómo, desde lo femenino, se mira a lo masculino, y cómo, desde lo masculino, se mira a lo femenino.

Claire Becker
El origen de la belleza de Rigel Herrera. Foto: Cortesía Claire Becker

En una época violenta como la que se vive hoy en día, existe un gran antagonismo entre hombres y mujeres, que ha llegado a que se ignore la esencia. Por eso Claire materializó su deseo de plasmar la ruptura de los esquemas de este choque y de ese modo se pudieran abrir ventanas hacia la esencia del otro.

Claire Becker
Equilibrio de Miguel Angel Corona. Foto: Cortesía Claire Becker

Hombres artistas plasmando su visión sobre lo femenino, mujeres artistas plasmando su visión sobre lo masculino. Es es lo que pondrán encontrar en esta exposición lúdica, pero más que nada reflexiva.

Claire Becker
Pulsión II de Juan San Juan. Foto: Cortesía Claire Becker

Unas preguntas para usted, lector:

¿Cómo se ve a sí mismo reflejado en el sexo opuesto? ¿Qué aspectos del sexo opuesto le hacen falta? ¿Qué tan viva permanece su esencia?

El Museo de la Cancillería está en República de El Salvador 47, Centro Histórico, y los artistas que participan son Maribel Avilés Junco, Silvia Barbescu, Claire Becker, Pablo Boneu, Beatriz Canfield, Olga Chorro, Miguel Ángel Corona (El Reynito), Orlando Díaz, Rigel Herrera, Flor Minor, Fernando Moreno, Sandra del Pilar, César Rangel, Jorge Ismael Rodríguez, Juan San Juan, Luciano Spanó, Eloy Tarcisio y Alejandra Zermeño.

Claire Becker
La Ilusión del Individuo de Pablo Boneu. Foto: Cortesía Claire Becker
Claire Becker
Simbionte I de Jorge Ismael Rodríguez. Foto: Cortesía Claire Becker
Claire Becker
Dispersor de Semillas de Alejandra Zermeño. Foto: Cortesía Claire Becker
Claire Becker
Foto: Cortesía Claire Becker

 

Total
3
Shares
Previous Article
UNAM

UNAM recuerda a científico que ayudó a la NASA en investigación de Marte

Next Article
IPN

NASA pide a IPN encabezar misión a la estratósfera

Related Posts
Total
3
Share