World Art Forum

World Art Forum explora vínculos del arte con el desarrollo sostenible

El foro de arte reúne a más de 150 artistas de más de 30 países, quienes presentan sus pinturas y esculturas para resaltar temas humanitarios y causas globales

El Cairo. El Museo Nacional de la Civilización Egipcia es la sede del primer World Art Forum, donde se encuentran numerosas obras de arte, con el objetivo de atraer a más personas con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU.

Una gran escultura de un ser humano en estado de movimiento llama la atención de los visitantes, pero una mirada más cercana descubrirá que la obra es en realidad hechos de chatarra, como destornilladores rotos, discos de corte dañados y restos de bicicletas y motocicletas.

Junto a él hay otra escultura de una bandada de pájaros agrupados, exquisitamente tallada en cucharas y tenedores rotos, con sus puntas y dientes formando las alas.

Ambos se encuentran entre las numerosas obras de arte que se exhiben en la primera edición del World Art Forum copatrocinado por la organización Sheranda World Art en asociación con las Naciones Unidas y otros.

El foro de arte, que cerrará el miércoles 19 de enero, reúne a más de 150 artistas de más de 30 países, quienes presentan sus pinturas y esculturas para resaltar temas humanitarios y causas globales.World Art Forum

El escultor egipcio Ammar Shiha dijo que la filosofía detrás de sus obras de chatarra es mostrar que la chatarra arrojada a las calles y que daña el medio ambiente puede convertirse en una hermosa obra de arte si se percibe positivamente.

“Podemos hacer una bonita estatua con la misma chatarra para decorar una calle en lugar de usarla como basura en el mismo lugar”, dijo Shiha a Xinhua.

En otra galería del World Art Forum, Margo Calderero-Le Lain, pintora de Francia y fundadora de una sociedad de arte benéfica llamada Art and Cross Cultural Exchange Society (ACCES), presenta cuatro de sus últimas pinturas como una advertencia contra el cambio climático y las consecuencias naturales desastres

La advertencia se puede ver en su elección de colores vivos y fuertes para las representaciones caóticas de sus pinturas, así como en sus nombres: Extremes, Tsunami, Lava y Tornado.

“Dono 100 por ciento de los ingresos de mi arte a ACCES, ya que creo que el arte es un lenguaje universal y podemos usarlo para ayudar a otros, como enviar a los niños a la escuela”, dijo Calderero, señalando que nació y se crió en el Filipinas.

“Debido al cambio climático y el calentamiento global, tuvimos en Filipinas más tifones y actividad volcánica. Es realmente alarmante. Por eso usamos el arte para ayudar a las personas afectadas por los cambios climáticos”.

Entre las obras expuestas se encuentran un óleo sobre madera del artista egipcio Farid Fadel, titulado La madre es una escuela, que representa a una anciana egipcia con una vestimenta azul tradicional, y una pintura en blanco y negro de café y acrílico sobre lienzo. del pintor italiano Fabio Imperiale, que muestra el rostro de una mujer joven acostada con los ojos cerrados.World Art Forum

Un visitante de Kenia estaba tomando fotos de una pintura que representaba a una mujer vestida de blanco rodeada de flores amarillentas y azuladas y pájaros en el fondo rojo. Es una de las obras del pintor egipcio Fayrouz Samir.

“La pintura es colorida y el rostro de la mujer representada muestra que está sumida en sus pensamientos, así que estaba tratando de descifrar el mensaje que el artista intentaba comunicar”, dijo Lorretta Binu, maestra de escuela primaria de Kenia.

Shereen Badr, directora ejecutiva de Sheranda World Art y organizadora principal de World Art Forum, dijo que tiene un proyecto llamado “Euro-Arab Artoday” a través del cual su organización ha realizado varias ferias de arte en Italia y Europa.

“Quería transferir la experiencia a Egipto, con la esperanza de ver una feria de arte mundial en Egipto con la participación de galerías de todo el mundo”.

World Art Forum

También te puede interesar:
Juan O’Gorman, visionario y precursor de la arquitectura funcionalista

World Art Forum

Total
6
Shares
Previous Article
Capilla Gótica del Centro Cultural Helénico.

Estudio evidencia precariedad laboral, económica y creativa en teatros

Next Article
galaxia Centaurus A proyecto manga

Científicos de la UNAM participan en mapeo de 10 mil galaxias

Related Posts
Total
6
Share