zinco big band

Zinco Big Band presenta shows para adultos y niños en el Lunario

La orquesta regresa a los escenarios con un repertorio de temas con arreglos de jazz standars, swing, improvisación, canciones latinas y música internacional

La Zinco Big Band de Christian Bernard vuelve a los conciertos en vivo y al Lunario del Auditorio Nacional, para dos presentaciones, una para adultos y otra para niños y adultos con recuerdos de niños.

El primer concierto será este miércoles 24 de agosto, a las 20:30 horas, con su show Divas Night, y el segundo será el próximo domingo 28, a las 12 horas, cuando la orquesta fundada hace más de 15 años toque música de películas infantiles con bandas sonoras de jazz, en una matiné enfocada a los niños.

Para la presentación del miércoles, Bernard tendrá como invitadas a las cantantes Verania Luken, Carol Velasco, Diana Leoport y la rusa Lisa Belikova, que en la conferencia de prensa dieron un adelanto del espectacular show que han preparado con un repertorio de temas con arreglos de jazz standars, swing, improvisación, canciones latinas y música internacional.

El domingo, en contraste, la Zinco Big Band hará un recorrido musical para los jóvenes y no tan jóvenes con canciones de películas como Los Increíbles, El libro de la selva, Monsters Inc, Pocahontas, Toy Story, Aladdin, Pinocho, La Bella y la Bestia, La pantera rosa e incluso de la saga de Star Wars.

“Teníamos ganas de tocar frente al público después de dos años sin subirnos a un escenario. Hemos preparado un concierto para que se recupere el ambiente bohemio, jazzístico de este espacio emblemático que es el Lunario, por donde han pasado grandes figuras musicales”, dijo Bernard.

“Hemos preparado dos conciertos muy especiales; queríamos regresar a este escenario con algo grande y lo hicimos bien. Estamos viviendo tiempos un poco caóticos en el mundo; la música y el arte siempre son una manera de sanarnos un poco de las calamidades que suceden en la sociedad. El arte es un refugio para la gente”, agregó el director de la agrupación, que ha llenado al menos 90 conciertos.

zinco big band
Crédito: José Juan de Ávila

Sobre el concierto de Divas Night, el pianista destacó el gran nivel de sus cuatro invitadas y sobre la presentación para niños dijo que la orquesta ofrece este recital con el objetivo de sensibilizar a los jóvenes con la sonoridad del jazz en vivo, además de con una orquesta gigante de muchos instrumentos: metales, percusiones, piano, voces y pulsaciones del bajo.

“Esto estimula la curiosidad infantil por un género que se renueva constantemente”, añadió Christian Bernard ante la prensa.

La Zinco Big Band, una orquesta multicultural, está integrada por músicos de México, Chile y Cuba, como Sergio Galván, Cristian Mendoza, Remi Álvarez, Jorge Brauet y Juan Ramos, en los trombones; Esteban Rivera, Ulises Chapul, Manuel Hernández y Eric Hrnández, en los trombones; Antonio Vidal, Sheldon Zárate, Yumar Bonachea y Gustavo Arriaga, en las trompetas; y en la sección rítmica, Christian Bernard, en el piano; Óscar González, en el contrabajo, y Mario García, en la batería.

zinco big band
Crédito: José Juan de Ávila
También te puede interesar:
Más de 80 artistas participarán en el VII Festival Mundial del Bolero

Total
15
Shares
Previous Article
Sarai Aguilar Arriozola

'She-Hulk': cuando la ira tiene rostro de mujer

Next Article
Cien años de soledad

‘Cien años de soledad’ fue el puente literario entre Latinoamérica y China

Related Posts
Total
15
Share