La soprano rusa Anna Netrebko rechazó la invasión a Ucrania, pero lamentó la decisión de la Metropolitan Opera House de Nueva York de obligarlos a expresar su opinión al respecto.
A través de un mensaje en sus redes sociales, Netrebko explicó que le he tomado un tiempo reflexionar, “porque creo que la situación es demasiado grave para comentarla sin pensarlo realmente.
“En primer lugar: me opongo a esta guerra. Soy rusa y amo a mi país, pero tengo muchos amigos en Ucrania y el dolor y el sufrimiento en este momento me rompen el corazón”.
Asimismo, la soprano rusa hizo un llamado para que termine la guerra y que la gente pueda vivir en paz: “Esto es lo que espero y rezo”.
“Sin embargo, quiero agregar una cosa: obligar a los artistas, o cualquier figura pública, a expresar sus opiniones políticas en público y denunciar a su patria no está bien.
“Esto debería ser una elección libre. Como muchos de mis colegas, no soy una persona política. No soy un experto en política. Soy una artista y mi propósito es unir a las personas a través de las divisiones políticas”, lamentó.
Pese a mostrar su rechazo a la guerra, hace unos días, la soprano rusa fue suspendida de todas las obras en las que participaba con la Metropolitan Opera House de Nueva York y sustituida por la ucraniana Liudmyla Monastyrska.
Happy 5️⃣0️⃣th birthday, @RolandoVillazon!! What a joy to sing with you all these years. Here’s to many, many more! ???✨?✨? pic.twitter.com/Q854Kzc0zz
— Anna Netrebko (@AnnaNetrebko) February 22, 2022