Este año se presenta El color de la lucha, la primera novela sobre lucha libre en México; escrita por el español Óscar Fernández, con 12 publicaciones, la obra propone una visión auténtica de la cultura mexicana, sus personajes, contradicciones, así como de su espíritu de “lucha” ante las adversidades.
Se trata de una novela dirigida a todo el público, sin importar que esté o no interesado en uno de los deportes más arraigados a la cultura mexicana, en una algarabía que, señala un comunicado, está llena de color.
“Donde hay un ring hay pasión y locura, hay leyendas, y de entre la sangre y el sudor nacen los sueños engendrados por deportistas incomprendidos e incluso infravalorados. Uno de ellos es el enigmático personaje que vive esta historia”.
El protagonista de la historia es un luchador de origen humilde, quien diariamente libra batallas en la urbe “sin estar listo para los embates del amor, una lucha que lo deja sin máscara”.
La obra literaria de Óscar Fernández se caracteriza por el realismo y el reclamo social, pues el autor escribe sobre las apremiantes condiciones actuales, tratando de dar voz a los sectores de la sociedad más marginados.
Su primer libro, El Inframundo, fue publicado en 2004 y está inspirado en una situación que casi le cuesta la vida en Haití; desde ese año el autor no ha dejado de plasmar en sus obras la realidad que percibe.
El color de la lucha se encuentra a la venta a través de plataformas digitales y en las redes sociales de Óscar Fernández.
También te puede interesar:
FCE ‘aterriza’ en el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles
Emprende el ‘vuelo’ Museo del Mamut de Santa Lucía.
“Con seis salas de exposición permanente y un espacio virtual inmersivo a la megafauna y al ambiente del Pleistoceno, el recinto ofrece la colección más grande de fósiles…”https://t.co/HpcbAMjA4a@aifa_aeropuerto
— Fusilerías (@fusilerias) March 23, 2022