Budapest. El Festival Sziget de Hungría tuvo un gran regreso después de una pausa de dos años debido a la pandemia de covid-19, protagonizado por Justin Bieber y Dua Lipa entre sus principales momentos destacados.
Con más de mil actuaciones en 60 escenarios, el evento de seis días en la isla de Obuda en el Danubio en Budapest es uno de los festivales de música más grandes y populares de Europa.
Este año, la 28 versión del Festival Sziget se lleva a cabo del 10 al 15 de agosto y atrae a aproximadamente medio millón de personas de todo el mundo.
Según Tamas Kadar, organizador principal del festival, miles de personas ya habían asistido al Sziget el martes, incluidos invitados de 103 países y regiones. Mientras tanto, artistas de 54 países y regiones se preparaban para sus presentaciones.
«La pausa de dos años debido a la epidemia de coronavirus no nos facilitó la situación», dijo Kadar. “El mundo ha cambiado mucho, muchas personas han dejado la profesión y es difícil reunir al personal profesional”.
Un festival «verde» que apuesta por el reciclaje y la protección del medio ambiente, el evento de este año también contará con un «cirque du Sziget» que combina danza, teatro, acrobacias y otras formas de artes escénicas.
También te puede interesar:
Subastan carta que Lennon escribió a McCartney tras separación de The Beatles
Boedapest we zijn er! 🚂 Sziget Express #1 en #2 arriveerden vandaag en deze Szitizens zijn volledig opgewarmd en klaar voor #SZIGET2022! LET’S GO! 🚀🎉#szigetfestival pic.twitter.com/21xGvFC3ma
— Sziget Festival (@szigetfestival) August 9, 2022