La reina Isabel II falleció «pacíficamente» a los 96 años en el castillo de Balmoral, Escocia, confirmó la casa real británica en un comunicado.
Horas antes se informó que la familia real, sus hijos y nietos, se trasladaron a la residencia de Balmoral debido al delicado estado de salud de monarca británica.
Tras anunciar el deceso, el príncipe Carlos emitió su primer comunicado ya como rey Carlos III en el que lamentaba el fallecimiento de su madre; él, junto con la reina consorte Camila, se trasladaron más tarde a Londres.
Como parte del protocolo, el sitio oficial de la familia real fue temporalmente deshabilitado por el funeral y la transición en la monarquía británica.
El rey Carlos III lamenta deceso
«La muerte de mi amada madre, su majestad la reina, es un momento de gran tristeza para mí y para todos los miembros de mi familia».
«Lamentamos profundamente el fallecimiento de un soberano querido y una madre amada. Sé que su pérdida se sentirá profundamente en todo el país y la mancomunidad y por innumerables personas en todo el mundo».
«Durante este periodo de duelo y cambio, mi familia y yo estaremos consolado y mostrando nuestro respeto y profundo afecto a la reina».
También te puede interesar:
Jubileo de Platino: festejos por los 70 años en el trono de la reina Isabel II
The Queen died peacefully at Balmoral this afternoon.
The King and The Queen Consort will remain at Balmoral this evening and will return to London tomorrow. pic.twitter.com/VfxpXro22W
— The Royal Family (@RoyalFamily) September 8, 2022