«La carrera de un libertino» de Stravinsky vuelve a Bellas Artes

La ópera se presentará el próximo domingo 23 de octubre en el Palacio de Bellas Artes luego de su estreno en el recinto en 1985
"La carrera de un libertino" de Igor Stravinsky.
«La carrera de un libertino» de Igor Stravinsky.

Tuvieron que pasar 37 años, 50 ediciones del Festival Internacional Cervantino (FIC) y una pandemia para que volviera a presentarse en México la ópera La carrera de un libertino (The Rake’s Progress), de Igor Stravinsky, con libreto del poeta W. H. Auden y su pareja Chester Kallman.

Después de presentarse la semana pasada en Guanajuato, dentro de la programación del FIC, La carrera de un libertino tiene funciones el jueves 20 y el domingo 23 de octubre en el Palacio de Bellas Artes, que con la pieza del compositor ruso vuelve a presentar óperas en gran formato, tras casi tres años de que se decretó la pandemia por covid-19.

El protagónico quedó a cargo del tenor mexico-alemán Emilio Pons (Tom Rakewell), con un elenco que se completa con Marina Monzó (Ana Trulove), Thomas Dear (Nick Shadow), Carla Lopez-Speziale (Baba La Turca), Andrés Carrillo (Sellen), Gabriela Thierry (Mama Ganzo), Armando Gama (Trulove) y José María Caro (guardián del manicomio), así como de los actores que dan vida con precisión coreográfica a la propia escenografía y a gran número de personajes, así como al Coro y Orquesta del Teatro de Bellas Artes, dirigidos por Iván López Reynoso y con puesta en escena de Mauricio García Lozano y escenografía de Jorge Ballina.

La carrera de un libertino se estrenó en el Palacio de Bellas Artes en México en 1985, con puesta en escena de Ludwik Margules.

La ópera se presentó la semana pasada en el Cervantino. La ópera se presentó la semana pasada en el Cervantino.

La sátira con moraleja incluida de Stravínski se basa en la serie original de cuadros de William Hogarth (1697-1764)) que inspiró esta obra en una polifacética fisonomía que permite seguir, con cambios tan inesperados como sutiles, la carrera descendente de Tom Rakewell hasta su propia perdición.

Rafael Mendoza está a cargo de la iluminación, Jerildy Bosch del vestuario, Maricela Estrada del maquillaje y peluquería y Vivian Cruz del movimiento.

libertino

También te puede interesar:
De los Bunkers a Pesado: estas son las bandas que estarán en el Vive Latino 2023

Total
0
Shares
Previous Article
Cartel Vive Latino 2023.

De los Bunkers a Pesado: estas son las bandas que estarán en el Vive Latino 2023

Next Article
Serie Serafo Emiliano Pérez Cruz

Cara sucia y los payasos

Related Posts
Total
0
Share