La Secretaría de Cultura de Ciudad de México llevó a cabo la celebración de la tradicional partida de la Rosca de Reyes, como parte de la Verbena Navideña, que contó con la asistencia de 50 mil personas en el Zócalo capitalino.
Desde el mediodía, miles de personas se formaron para recibir su porción de rosca, tomarse una fotografía con los Reyes Magos y para acceder al último día de juegos mecánicos de la Verbena Navideña, que desde el 17 de diciembre hasta su cierre convocó a un millón de personas.
“Hoy es el último día de la Verbena para que disfruten este Día de Reyes, de los juegos mecánicos, cuatro módulos con Rosca de Reyes y muchos regalos sorpresa en las piñatas”, expresó la secretaria de Cultura, Claudia Curiel de Icaza.
Curiel de Icaza agradeció al Instituto de la Juventud local por contribuir con los voluntarios que estuvieron presentes durante las tres semanas de la Verbena Navideña, así como al equipo de Grandes Festivales de la Secretaría de Cultura.
Para la celebración del 6 de enero, se instalaron en la plancha de la Plaza de la Constitución tres módulos en los que se entregaron porciones de Rosca de Reyes con leche de chocolate, y cinco módulos en los que las familias se tomaron fotos con los tres Reyes Magos.
Además, se habilitaron cinco módulos en los que se rompieron 60 piñatas en turnos de 20 niños cada 20 minutos; en estas piñatas se pusieron pelotas especiales con las que niñas y niños recibieron regalos especiales como muñecas y figuras de acción.
El director de Grandes Festivales, Argel Gómez Concheiro, presentó los números artísticos programados para este Día de Reyes, que inició a las 16:00 horas con la música infantil de Pepe Frank, seguido por un concierto de música de caricaturas a cargo de la Banda Sinfónica del Injuve, y cerró a las 18:00 horas con el espectáculo de títeres de Mariana Mallol, compositora y actriz de origen argentino radicada en México.
Entre cada acto artístico se prepararon cuatro bloques en los que aquellos niños que encontraron una pelota especial dentro de las piñatas, recibieron bicicletas.
Las atracciones que conquistaron a chicos y grandes durante los días que permaneció la Verbena Navideña en el Zócalo fueron 12 juegos mecánicos, entre ellos una Rueda de la Fortuna de 12 metros de altura, un carrusel, el Gusano y el Martillo, así como 10 cabañas que albergaron actividades de destreza como tiro al blanco, canicas y boliche, además de la clásica lotería y una canasta de basquetbol y miniportería de fútbol.
También te puede interesar:
Mariana Mallol encabezará el festival infantil por el Día de los Reyes Magos
La #VerbenaNavideña cerró con la celebración de Reyes Magos en el Zócalo capitalino. A lo largo de veinte días, un millón de asistentes de todas las edades disfrutaron de los espectáculos y sorpresas.
¡Gracias por acompañarnos!#LaCiudadQueLoTieneTodo@GobCDMX@Claudiashein pic.twitter.com/sYHj9G3Nmz
— Secretaría de Cultura de la Ciudad de México (@CulturaCiudadMx) January 7, 2023