mariana mallol

Mariana Mallol encabezará el festival infantil por el Día de los Reyes Magos

Además, repartirán 10 mil pedazos de Rosca de Reyes, chocolate caliente y 2 mil 800 juguetes para los niños, así como 60 piñatas distribuidas en cinco módulos

La compositora y actriz Mariana Mallol encabezará el festival infantil por el Día de los Reyes Magos en el Zócalo de Ciudad de México, en el que se repartirán 2 mil 800 juguetes a niños, además de la tradicional rosca acompañada de chocolate caliente.

La Secretaría de Cultura capitalina anuncia que con motivo del Día de los Reyes Magos este viernes 6 de enero se llevará a cabo la partida de Rosca de Reyes, en la que se repartirán 10 mil porciones individuales y chocolate a los asistentes, de 15:00 a 19:00 horas en el Zócalo.

Este festival infantil regresa de manera presencial luego de dos años, ya que por la pandemia del covid-19 ni en enero de 2021 ni de 2022 se llevó a cabo la celebración.

Asimismo, en la Plaza de la Constitución serán habilitados cinco módulos para que las familias se tomen fotografías y videos con los Reyes Magos: Melchor, Gaspar y Baltazar, quienes regalarán 2 mil 800 juguetes.

rosca de reyes
Foto: @BetySantos_

De igual manera, en otros cinco módulos se colocarán 60 piñatas que podrán partir mil 200 niñas y niños en turnos de 20 cada 20 minutos; en estos módulos se dará un regalo a los pequeños.

En tanto, la programación musical iniciará a las 16:00 horas con José Emanuel Frank, mejor conocido como “Pepe Frank”, quien desde hace casi cuatro décadas realiza música y obras de teatro infantiles.

A las 17:00 horas, la Banda Sinfónica del Instituto de la Juventud de Ciudad de México (Injuve CdMx) interpretará composiciones clásicas para niños; y concluirá a las 18:00 horas con Mariana Mallol, compositora y actriz de origen argentino radicada en México, quien dará un espectáculo de música y títeres.

De acuerdo con la celebración, los Reyes Magos entregan juguetes a la niñez durante las primeras horas del 6 de enero, día en que las familias mexicanas se reúnen para partir y comer la respectiva rosca, acto que antecede al festejo del Día de la Candelaria, el 2 de febrero.

Este 6 de enero también supone la clausura de la Verbena Navideña, que desde el pasado 17 de diciembre de 2022 se instaló en el Zócalo capitalino para ofrecer entretenimiento gratuito para las y los habitantes de Ciudad de México y visitantes de otras entidades del país.mariana mallol

También te puede interesar:
A ritmo de Los Ángeles Azules, más de 100 mil personas reciben el 2023

Total
0
Shares
Previous Article
Sarai Aguilar

Will Smith intenta su “emancipación”

Next Article
Teteutzin

Teteutzin, la compañía que une a artistas plásticos, músicos y cineastas

Related Posts
Total
0
Share