El Museo del Palacio en Pekín, la capital china, abrió al público una exposición conjunta que muestra la diversidad y encanto artístico de las reliquias culturales vinculadas a la región autónoma del Tíbet.
En total, 108 piezas o conjuntos de artefactos se exhiben en la muestra, incluyendo un manuscrito en rollo que representa al emperador Taizong de la dinastía Tang (618-907) recibiendo a un enviado tibetano y una inscripción del calígrafo Zhao Mengfu de la dinastía Yuan (1271-1368), elaborada para una estela en memoria del preceptor imperial Dampa.
En total, 108 piezas o conjuntos de artefactos se exhiben en la muestra, incluyendo un manuscrito en rollo que representa al emperador Taizong de la dinastía Tang (618-907) recibiendo a un enviado tibetano
También se exponen por primera vez numerosas colecciones, como un canon budista manchú del Museo del Palacio y un retrato del emperador Yongle del Palacio Potala, en Lhasa.
La exposición está organizada conjuntamente por el Museo del Palacio y la autoridad de patrimonio cultural del Tíbet. La muestra permanecerá abierta hasta el 30 de julio.