Un casco de bronce que perteneció a un guerrero griego, en excelente estado de conservación, fue descubierto en el fondo del mediterráneo, cerca del puerto de Haifa, confirmó la Autoridad de Antigüedades de Israel.
El hallazgo fue en 2007, cuando el propietario de un barco comercial, Hugo van de Graaf, con la asistencia de Sarah Aronson, halló el casco al llevar a cabo maniobras en el puerto, por lo que entregó el objeto a la Unidad Marina de la Autoridad de Antigüedades.
También te puede interesar: China exhibe colección de más de 2 mil libros antiguos
Pasaron 13 años para que el equipo arqueológico de Israel confirmara el origen del casco, el cual es un tipo corintio que lleva el nombre de la ciudad de Corinto en Grecia, donde se desarrolló y produjo por primera vez en el siglo VI a. C.
Desde allí se distribuyó por toda la cuenca mediterránea; el casco del guerrero griego fue fabricado por expertos a partir de una sola hoja de bronce mediante calentamiento y martilleo.
Esta técnica permitió reducir su peso sin disminuir su capacidad para proteger la cabeza de un guerrero griego.
Kobi Sharvit, director de la Unidad Marina de la Autoridad de Antigüedades de Israel, informó que “el casco probablemente perteneció a un guerrero griego estacionado en uno de los buques de guerra de la flota griega que participó en el conflicto naval contra los persas que gobernaron el país en ese entonces.»
En un comunicado la Autoridad de Antigüedades de Israel detalló que este casco del guerrero griego es el único ejemplo completo jamás descubierto a lo largo de la costa de Israel.
Have we shared with you just how excited we get when we find artifacts deep in the sea?
Here is one story that we are…Publicado por Israel Antiquities Authority en Domingo, 28 de febrero de 2021