La nueva puesta en escena de César Brodermann, Ningún lugar a donde ir, combina danza, performance, instalación y artes visuales se presentará en el Centro Nacional de las Artes (Cenart).
La obra interdisciplinaria Ningún lugar a donde ir, (reencuentro, sin rumbo, nómada, foráneo, migratorio, supervivencia) tendrá dos únicas funciones, el 11 y 12 de mayo, en el Teatro de las Artes.
Bajo la dirección de César Brodermann, ganador del Premio Nacional de Danza Guillermo Arriaga 2023, la obra reflexiona sobre la condición humana y la búsqueda de lugares adónde llegar, con lo que ese destino se convierte en el único objetivo, pero al cambiar la forma de observar, se confirma que el camino es el que ofrece un mayor aprendizaje.
En esta obra coreográfica siete intérpretes buscan la disolución de los finales en un constante encuentro con el momento presente y crean una pieza visual en una de las paredes de la escenografía, un paisaje que solo puede ser terminado por la audiencia.
También te puede interesar:
‘Abraszarte’ explora si el arte puede ser una fuente de consuelo
Ningún lugar a donde ir es un espectáculo cuya coreografía fue creada por Brodermann en colaboración con los bailarines, que explora la idea de construir conexiones y puentes emocionales en momentos de dificultad para encontrar la identidad en nuestras vulnerabilidades.
Esta obra, en la que a través de la búsqueda constante del momento presente y desafiando los límites, tanto los artistas como la audiencia se embarcan en un viaje de autodescubrimiento y creación de puentes para las generaciones futuras, resultó seleccionada en la Convocatoria del Cenart para integrar su programación artística 2024.
Así se vive el Día Internacional de la Danza #AquíEnElCenart pic.twitter.com/8cMh1vj5mU
— Centro Nacional de las Artes (@cenartmx) April 27, 2024
César Brodermann, artista multidisciplinario
Originario de Ciudad de México, César Brodermann es un artista multidisciplinario, bailarín de danza contemporánea, coreógrafo, fotógrafo y director artístico. Su trabajo combina movimiento, performance, fotografía y cine para estudiar el ilimitado potencial del ser humano y su conexión con la tierra, además de cuestiones como la búsqueda de libertad, la distancia y la noción del yo.
Su proyecto coreográfico se ha presentado en diversos foros como el Festival Internacional de Danza Contemporánea de la Ciudad de México, el INSITU Dance Festival de Nueva York, New Blue Dance Festival en Toronto. Ningún lugar a donde ir obtuvo el apoyo del Programa Fomento a Proyectos y Coinversiones Culturales del Fonca en 2023.
Ningún lugar a donde ir se presentará en el Teatro de las Artes con dos únicas funciones, el sábado 11 de mayo, a las 19:00 h; y el domingo 12, a las 18:00 h. El costo del boleto es de 150 pesos, con promoción 2×1 los miércoles en la página https://cenart.comprarboletos.com/