Washington, EU. El Zoológico Nacional del Smithsonian reabrió el viernes a 20 por ciento de su capacidad total, lo que permite a los visitantes visitar a los famosos pandas gigantes del país y muchos otros animales salvajes.
«Hoy es un gran día para el zoológico nacional porque nuestra misión es inspirar al público a preocuparse por la vida silvestre», dijo Steve Monfort, director del zoológico del Smithsonian en una entrevista con Xinhua.
También te puede interesar: Con restricciones, Francia reabre las puertas del Museo Louvre de París
Dijo que el zoológico del Smithsonian es «muy, muy afortunado», ya que su personal se ha mantenido a salvo y ningún animal en el Parque Nacional ha sido infectado por el coronavirus.
Dos estatuas de leones gigantes que protegen la entrada del zoológico todavía lucen máscaras faciales coloridas y los visitantes mayores de 2 años también deben usar una máscara facial en el zoológico. El número de pases gratuitos de entrada programada es limitado, de unos 20 mil antes de la pandemia a menos de 6 mil por día.
Además, debido a la mayor popularidad de los pandas gigantes, especialmente Xiao Qi Ji, un cachorro de 9 meses nacido en el apogeo de la pandemia, se necesitan pases cronometrados separados para verlos.
El cachorro, cuyo nombre se traduce al inglés como «pequeño milagro», hizo su primera aparición pública el jueves durante una vista previa a los medios de comunicación de una hora, junto con su madre Mei Xiang y su padre Tian Tian.
El zoológico cerró en marzo de 2020 y volvió a abrir en julio, luego cerró nuevamente en noviembre debido a la pandemia de covid-19.
The giant panda cub Xiao Qi Ji at the Smithsonian’s National Zoo in Washington, D.C., the United States, on May 20, 2021 makes its first public appearance, one day before the zoo is scheduled to fully reopen after the COVID-19 pandemic. pic.twitter.com/hEJWCIhCAH
— China Xinhua News (@XHNews) May 20, 2021