El próximo 29 de julio llegará a la ciudad de Puebla la exposición “Mamá. Luz y sombra”, de la artista plástica Celeste Bejarano, la cual, es una crónica visual del proceso de gestar vida y reencontrarse como mujer en una etapa nueva llena de desafíos físicos, emocionales, mentales y sociales.
El trabajo de Celeste busca representar las transformaciones humanas y espirituales, así como la feminidad, que entiende como cambio, sensibilidad y poder, entre otros.
Al convertirse en madre, la artista identificó un concepto romantizado de la maternidad en México; por ello, su propuesta artística representa a una nueva generación de mujeres dispuestas a aceptarse imperfectas como madres.
Bejarano presentará 21 piezas entre pinturas y esculturas, con las cuales interviene una casa antigua del centro histórico de Puebla; la artista ofrecerá un recorrido guiado en el que presentará una pieza escultórica y audiovisual llamado “El silencio de la maternidad”, creada a partir de más de 100 testimonios de mujeres recopilados por la artista.
La muestra será inaugurada con la presencia de la artista el 29 de julio a las 17 horas y permanecerá abierta hasta el 28 de agosto. La entrada será libre y con aforo limitado, para mantener todas las medidas sanitarias.
Celeste Bejarano ha presentado sus exposiciones en San Antonio, Bruselas, Madrid, Luxemburgo y Londres.
La exhibición «Mamá. Luz y sombra» es el encuentro de una mujer joven con la necesidad del feminismo y con las contradicciones de la reconfiguración de la perspectiva de género hoy en día.
También te puede interesar:
¿Qué dicen las obras de arte que cuelgan en la Casa Blanca respecto al presidente que las eligió?
Estatua perdida de Buda regresa a provincia china de Shanxi.
“En la década de 1920, las grutas de Tianlongshan fueron saqueadas y más de 240 esculturas robadas…”
Créditos: Xinhua
?? https://t.co/qtsNtlTeo9#Artes #Escultura #Buda #Shanxi pic.twitter.com/2of2YQa5TR
— Fusilerías (@fusilerias) July 26, 2021