Casa Blanca

¿Qué dicen las obras de arte que cuelgan en la Casa Blanca respecto al presidente que las eligió?

Con frecuencia el decorado del Despacho Oval refleja el criterio de la historia que tiene cada mandatario

Al comienzo de cada administración el presidente elige el decorado del Despacho Oval y del resto de la Casa Blanca; tras su toma de posesión Joe Biden eligió siete obras para adornar la chimenea en el Despacho Oval, donde los dignatarios visitantes las verán cuando se reúnan con él.

También están colocadas directamente al frente del salón del escritorio presidencial, sirviendo como un recordatorio visual de cómo quiere liderar el país.

Biden eligió un retrato de Franklin D. Roosevelt, obra de Frank O. Salisbury, para que cuelgue en el centro encima del dintel de la chimenea. Las políticas del “New Deal” de Roosevelt revitalizaron la economía de Estados Unidos durante la Gran Depresión. Roosevelt también dirigió el país durante la Segunda Guerra Mundial.

A la izquierda de la chimenea de la Casa Blanca están los retratos de George Washington, el primer presidente del país y el de Abraham Lincoln, su decimosexto, que abolió la esclavitud.

“En el pasado yo siempre comprendí la presidencia en los términos de Abraham Lincoln, Franklin Roosevelt y George Washington”, dijo Biden en febrero.

A la derecha de la chimenea están los retratos de Thomas Jefferson y el de su adversario político Alexander Hamilton, que diseñó el sistema financiero de Estados Unidos. Ambos están “emparejados para recordar que la argumentación y la división son perennes”, de acuerdo el diario The New York Times.

A la derecha de la chimenea está sobre una mesa el busto en bronce de Robert F. Kennedy, el hermano del presidente John F. Kennedy, que fue fiscal general, senador de Estados Unidos y candidato a la presidencia en la década de 1960. En otra mesa a la izquierda se halla un busto de Martin Luther King Jr., que lideró el movimiento de derechos civiles en el país durante esa misma década. Ambos fueron asesinados en 1968.

¿Qué significan esos retratos en la Casa Blanca?

“Con frecuencia el decorado del Despacho Oval refleja el criterio de la historia que tiene el presidente y la naturaleza de sus esperanzas para el futuro”, dijo Jon Meacham, el biógrafo presidencial al cual Biden le pidió consejo para las obras de arte en el Despacho Oval.

“Los presidentes tienen un lugar único, no solamente como objeto de imaginación histórica, sino también como sus arquitectos. Y por ello catalogar y observar el ático virtual del Despacho Oval, al paso de los años, le revela a uno lo que los presidentes valoran, no solamente los relatos que les interesan, sino también los relatos que ellos mismos están escribiendo”.

Casa Blanca
También te puede interesar:
Museo de China en EU reabre con una exhibición contra el racismo

Casa Blanca

Total
0
Shares
Previous Article
Alejandría

Descubren en Alejandría restos de un buque de guerra y de un complejo funerario

Next Article
wendy's, Rockotitlán

Un rol por los hoyos fonky

Related Posts
Total
0
Share