Shijiazhuang, China. Investigadores sintetizaron un nuevo material en un estado vidrioso que puede causar rayones en el diamante, dijo un laboratorio nacional clave en la Universidad de Yanshan, en la provincia de Hebei, en el norte de China.
El material resistente recientemente desarrollado llamado AM-III se obtuvo a alta temperatura y presión utilizando fullereno C60, tan duro como el diamante, ya que tiene una dureza de 113 GPa en la prueba de dureza Vickers. Hasta ahora, es el material amorfo más fuerte y duro del mundo, dijeron los investigadores en su artículo publicado en la revista National Science Review.
El material es aproximadamente 10 veces más duro que el acero y debería ser un poco mejor para detener las balas que la mayoría de la tecnología de chalecos, según el documento.
También es un material semiconductor ópticamente transparente y se espera que se aplique en tecnologías e innovaciones fotovoltaicas.
También te puede interesar:
IPN y UNAM seguirán colaborando con misiones en órbita de la NASA
Diamond is the hardest thing of all? Maybe not. Chinese researchers have synthesized a new material in a glassy state that can cause scratches on diamond https://t.co/J0cCboyH2h pic.twitter.com/Xro8Ksq9lS
— China Xinhua News (@XHNews) August 16, 2021