El Museo del Prado se sumó al movimiento internacional Movember difundiendo una pieza audiovisual que reúne una serie de retratos de personajes con bigote para recordar la importancia de las revisiones periódicas y la detección precoz en la lucha contra el cáncer de próstata.
La campaña es en colaboración con la Asociación Española contra el Cáncer, la Asociación de Cáncer de Próstata y la agencia Portavoz.
Noviembre se ha convertido en la fecha para recordar la importancia de las revisiones médicas y la detección precoz en la lucha contra el cáncer de próstata.
Durante este mes se desarrolla la campaña Movember—contracción de los términos del inglés “moustache” y “November”—, en el que los varones dejan crecer su bigote para llamar la atención sobre esta causa.
El museo se suma a esta convocatoria con Cada bigote es una obra de arte, una pieza audiovisual que reúne selección de 15 obras de su colección utilizando como hilo conductor un símbolo universal que el movimiento internacional Movember populariza cada noviembre: el bigote, para incidir en la concienciación de la sociedad, en un llamamiento extensivo a la prevención.
Entre las obras seleccionadas figuran El escritor José de Espronceda, de Antonio Esquivel; Retrato de un caballero, del Greco; Ramón de Errazu, de Raimundo de Madrazo; Los poetas contemporáneos. Una lectura de Zorrilla en el estudio del pintor, de Antonio Esquivel; Gaspar de Guzmán, conde-duque de Olivares, de Diego Velázquez; El pintor Carlos Luis de Ribera, de Federico de Madrazo, y Retrato de caballero, de Fray Juan Bautista Maíno.
También te puede interesar:
Subastarán más de 300 obras de arte para apoyar el autismo
#Movember en el Museo del Prado, en colaboración con la Asociación Española contra el Cáncer (@ContraCancerEs) y la Asociación de Cáncer de Próstata (@ancap_es) pic.twitter.com/yX1SznA15K
— Museo del Prado (@museodelprado) November 2, 2021