Urumqi, China. Arqueólogos chinos de la Región Autónoma Uygur de Xinjiang, en el noroeste de China, ha restaurado 118 artículos antiguos destacados en cinco proyectos de restauración que duraron tres años.
Los artículos restaurados por los arqueólogos chinos incluyen colecciones de diferentes museos y los desenterrados en Xinjiang, que van desde textiles, artículos de metal hasta estatuas de colores, según el Museo de la Región Autónoma Uygur de Xinjiang.
La mayoría de estos artículos tienen entre 4 mil años y más de 100 años, detallaron los arqueólogos chinos.
También te puede interesar: [IMÁGENES] Hallan uno de los más grandes tesoros arqueológicos
Entre ellos se encuentra una estatua de Buda de bronce bañado en oro de la dinastía Qing (1644-1911), con la cabeza separada del cuerpo. La estatua se sometió a una serie de reparaciones, incluida la rectificación de la forma, la fijación de la cabeza y la coloración, para una futura exposición.
Liderados por el museo, los arqueólogos chinos de reliquias de toda la región se movilizaron para unirse a la restauración.
Recientemente en China se hizo uno de los hallazgos más importantes del siglo, el cual incluyó más de 500 objetos que datan de hace unos 3 mil años.
Los equipos de arqueólogos chinos han desenterrado varios elementos culturales importantes en cuatro de los pozos de excavación, que incluyen piezas de máscaras de oro, láminas de oro, máscaras y árboles de bronce y una gran cantidad de piezas de marfil.
Además, se encontraron piezas de esculturas de marfil en miniatura, arroz carbonizado y semillas de árboles. El resto de los pozos recién descubiertos aún están en excavación.
“Sorprendentemente, hemos descubierto algunos artículos de cerámica de bronce nunca antes conocidos”, dijo Lei Yu, del Instituto Provincial de Investigación de Arqueología y Reliquias Culturales de Sichuan. “Por ejemplo, algunos artículos de bronce grandes y delicados tienen diseños de dragones o vacas de aspecto extraño”.
En otro descubrimiento importante en las ruinas de Sanxingdui, se desenterraron residuos de seda y productos textiles por primera vez en Sanxingdui, lo que indica que “el antiguo Reino Shu fue uno de los orígenes importantes de la seda en la antigua China”, según Tang Fei, jefe del equipo de excavación y director del instituto.
Los nuevos pozos se ubican junto a dos pozos de sacrificio descubiertos en 1986; son rectangulares, con áreas que oscilan entre 3.5 y 19 metros cuadrados. Juntos forman un área en la que la gente de la antigua civilización Shu ofrecía sacrificios al cielo, la tierra y sus antepasados, y oraba por la prosperidad y por la paz.
Las ruinas de Sanxingdui se consideran uno de los mayores hallazgos arqueológicos de la humanidad en el siglo XX. El sitio fue descubierto accidentalmente por un granjero cuando estaba cavando una zanja en la década de 1920.
Con una superficie de 12 km cuadrados, las ruinas de Sanxingdui se encuentran en la ciudad de Guanghan, a unos 60 km de Chengdu, y se cree que son los restos del Reino Shu, que existió hace al menos 4 mil 800 años y duró más de 2 mil años.
Usan códice como plano para descifrar mensaje oculto en ciudad maya.
“Luego de siete de años investigación, el Lenguaje Geométrico-Arquitectónico revela algunos misterios…”https://t.co/2ddpG8AXz4#Arqueología #Historia #Cultura #Mayas #Arquitectura @UNAM_MX #Mérida
— Fusilerías (@fusilerias) March 29, 2021