Arte vino pinturas avelina lesper milenio historias

‘El arte del vino’ explora los vínculos históricos con la humanidad

La curadora Avelina Lésper afirma que exposición recuerda que el hedonismo y la amistad son rasgos profundamente humanos que «no debemos perder»

El Museo de la Ciudad de México, en colaboración con Fundación MILENIO y la Colección Milenio Arte, presenta la exposición El arte del vino, bajo la curaduría de Avelina Lésper, una muestra que reúne 19 obras de reconocidos pintores contemporáneos.

«Estamos trabajando para que el arte no solo se quede en los recintos, sino que llegue a todos los rincones de la ciudad. Entre la necesidad y la alegría transcurre la vida, y celebro que hoy estemos aquí para inaugurar una exposición que celebra el gozo y la alegría”, expresó la secretaria de Cultura de la Ciudad de México, Ana Francis López.Arte vino pinturas avelina lesper milenio historias

La exposición plantea un recorrido pictórico por el universo simbólico, estético y sensorial del vino. A través de distintas miradas, las pinturas exploran los vínculos históricos y culturales que el vino ha tejido con la humanidad: su presencia en la vida cotidiana, los rituales, la espiritualidad, la celebración y el tiempo.

“Esta exposición busca recordarnos que el hedonismo, la amistad y el compartir son rasgos profundamente humanos que no debemos perder, por difíciles que sean los tiempos”, subrayó Avelina Lésper, curadora de la exposición.Arte vino pinturas avelina lesper milenio historias

La muestra también busca resaltar los valores culturales que el vino comparte con el arte: paciencia, contemplación y gozo. En este sentido, es una invitación abierta a habitar el museo no solo como espacio de observación, sino también como territorio de sensaciones, conversación y disfrute colectivo.

Advertisement

El Museo de la Ciudad de México, ubicado en José María Pino Suárez 30, en el Centro Histórico, se convierte así en una cava de imágenes, emociones y reflexiones. Acceso general: $44 pesos mexicanos, de martes a domingo, de 10 a 18 horas.Arte vino pinturas avelina lesper milenio historias

Esta exposición forma parte del compromiso por acercar al público experiencias estéticas diversas, inclusivas y con perspectiva contemporánea. Súmate a esta celebración visual del vino y el arte, en una exhibición que combina belleza, historia, identidad y placer sensorial.

La inauguración de la exposición contó con la presencia de Ana Francis López-Bayghen, secretaria de Cultura de Ciudad de México; Avelina Lésper, curadora de la muestra y directora de la Colección Milenio Arte; y José Manuel Rodríguez Ramírez, director de la Red de Museos de la Ciudad de México.Arte vino pinturas avelina lesper milenio historias

Avelina Lésper, curadora de la muestra El arte del vino

La historiadora y crítica de arte explica que su carrera, textos y su canal de YouTube están dirigidos a la búsqueda del verdadero arte y la denuncia frontal del Fraude del Arte Contemporáneo VIP (Video, Instalación Performance).

“Vivimos en una época de ignorancia, nos dicen que todo es arte y no es así, las obras sin talento y sin valor en sí mismas para como arte por una trama corrupta entre las instituciones culturales y las casas de subastas y galerías. Aquí encontrarás videos sobre arte, libros y temas de actualidad”.Arte vino pinturas avelina lesper milenio historias

Dejan su huella 13 artistas en la muestra ‘Estas ruinas que ves’

 

Total
0
Shares
Previous Article
Artista Yani Pecanins arte carrillo gil inbal museo

Yani Pecanins: un tributo a su vida y arte

Next Article
Por el mar mujeres rupturas teatro poesia dorado 70

'Por el mar' retrata a 4 mujeres en momentos de ruptura

Related Posts
Total
0
Share