artemis

Artemis I, el cohete con el que la NASA regresa a la Luna

El proyecto espacial allana el camino para poner la primera mujer y la primera persona de color en la Luna, así como preparar la ruta a Marte

Tras casi medio siglo desde que se llevó a cabo la última misión Apolo de sobrevuelo a la Luna, este lunes 29 de agosto se realizará el lanzamiento del cohete Artemis I, lo que representa el regreso de Estados Unidos al satélite de la Tierra desde 1972.

La operación será el lanzamiento de un vuelo sin tripulación desde la Estación Espacial Kennedy, en Florida, mismo que representa el primer paso para llevar seres humanos nuevamente a la Luna.

Artemis I es la primera de una serie de misiones cada vez más complejas que allanará el camino para la exploración lunar a largo plazo, sentando las bases para extender la presencia humana a la Luna y más allá.

Así lo dio a conocer la NASA tras confirmar las condiciones para realizar el Sistema de Lanzamiento Espacial de la agencia y la nave Orión.

artemis
Credito: NASA/Bill Ingalls

Los meteorólogos de la Fuerza Espacial de Estados Unidos Delta 45 predicen 80 por ciento de posibilidades de condiciones meteorológicas favorables al principio de la ventana de lanzamiento de dos horas, que se abre a las 8:33 a.m. EDT de este lunes.

Los equipos también encendieron la etapa central del cohete del Sistema de Lanzamiento Espacial, cargaron las baterías de Orión y llevaron a cabo los últimos preparativos en los umbilicales.

La mañana del domingo continuaron los preparativos previos al lanzamiento en la plataforma, incluyendo el encendido de la etapa de propulsión criogénica intermedia y la realización de las comprobaciones de salud previstas en los sistemas de Orión.

La prueba de vuelo sin tripulación pondrá a prueba el Sistema de Lanzamiento Espacial y la nave Orión como un sistema integrado, demostrando el rendimiento del cohete y poniendo a prueba las capacidades de la nave espacial mientras viaja unas 40 mil millas más allá de la Luna en el transcurso de unas seis semanas.

artemis
Credito: NASA/Bill Ingalls
También te puede interesar:
NASA transmitirá en vivo primera misión para desviar asteroide

artemis
Credito: NASA/Bill Ingalls
Total
1
Shares
Previous Article
Nepal

El MET devuelve a Nepal piezas arqueológicas robadas hace 30 años

Next Article
El Escape

Restaura INAH obra de arte del cuerpo de bomberos

Related Posts
Total
1
Share