Christo

Cumplen sueño del artista Christo y envuelven Arco del Triunfo en París

La instalación artística concebida por el fallecido artista fue inaugurada por el presidente de Francia, Emmanuel Macron

París. Todo el Arco del Triunfo en los Campos Elíseos en París permanecerá envuelto en tela durante dos semanas, una instalación artística concebida por el fallecido artista Christo e inaugurada por el presidente de Francia, Emmanuel Macron.

“Esta es la realización de un sueño de 60 años, un sueño loco hecho realidad”, dijo Macron en el monumento de 50 metros de alto, 45 metros de largo y 22 metros de ancho construido por Napoleón, ahora cubierto de pies a cabeza por 25 mil metros cuadrados de tela azul plateado reciclable y 3 mil metros de cuerda roja.

La envoltura fue concebida por Christo, un artista nacido en Bulgaria que falleció el año pasado. Con su esposa y codiseñadora, Jeanne-Claude, la pareja cubrió el puente más viejo de París en 1985 y el Parlamento alemán en 1995.

La realización del “Arco del Triunfo Envuelto” fue supervisada por el sobrino de Christo en coordinación con el Museo Pompidou y las autoridades francesas.

El proyecto fue financiado por Christo con la venta de su obra sin financiamiento público o privado. La instalación estará en exhibición hasta el 3 de octubre.

Christo
Credito: Xinhua
También te puede interesar:
Diego Rivera y Remedios Varo, entre los artistas favoritos de coleccionistas

Christo
Credito: Xinhua
Christo
Credito: Xinhua
Christo
Credito: Xinhua
Christo
Credito: Xinhua
Christo
Credito: Xinhua
Christo
Credito: Xinhua
Total
4
Shares
Previous Article
bonsái

'Senjutsu': Iron Maiden en modo apático y remoto

Next Article
Física

Física, ciencia joven en México, pero "consolidada y competitiva"

Related Posts
Total
4
Share