Jerusalén, Israel. Una moneda antigua de unos 1,900 años de antigüedad volará con el segundo astronauta israelí al espacio, informó la Autoridad de Antigüedades de Israel.
La moneda, descubierta recientemente en la Cueva del Horror en el desierto de Judea, en el sureste de Israel, lleva el nombre de Simón bar Kokhba, el líder de la tercera revuelta judía contra los romanos, entre el 132 y el 136 d.C.
En ambas caras de la moneda también aparecen símbolos judíos, como una palmera y una hoja de parra.
Está previsto que Eytan Stibbe, el astronauta, viaje al espacio en un vuelo privado a bordo de una nave espacial de SpaceX a principios de 2022.
Stibbe recibió la moneda el jueves durante una visita al laboratorio de los Rollos del Mar Muerto de la Autoridad de Antigüedades de Israel, donde contempló unos pergaminos escritos en lengua aramea hace más de 2,000 años, que ya entonces hablaban de los cuerpos celestes.
«Me llevaré al espacio una bolsa llena de objetos que tienen un significado especial para mí. Tenía claro que uno de ellos sería un símbolo de la historia judía», dijo el astronauta.
Eli Eskosido, director de la Autoridad de Antigüedades de Israel, agregó que «los judíos que acuñaron esta moneda mientras luchaban por su independencia no podían imaginar ni en sus sueños más locos que llegaría al espacio con un astronauta judío que vive en un Estado judío independiente».
«Bar Kokhba significa ‘hijo de una estrella’ en hebreo, y hoy este nombre recibe un significado simbólico agregado», añadió.
También te puede interesar:
Descubren en Israel moneda de oro y un lagar de hace 1,500 años
Today is National Space Day! We remember Israeli astronaut Ilan Ramon.
Now, a group of Israelis are preparing to ? off to the International Space Station in 2022 on a @Spacex rocket, testing Israeli technology in space! pic.twitter.com/TrBSvx3PN5
— Israel in New York (@IsraelinNewYork) May 7, 2021