Shanghai, China. El viernes se realizó un concierto en Shanghái para celebrar el 250 aniversario del nacimiento del compositor alemán Ludwig van Beethoven.
El renombrado pianista Lang Lang, el director Tang Muhai y músicos de la Orquesta Filarmónica de Shanghái interpretaron algunas de las obras clásicas del compositor alemán, incluido el Concierto para piano n° 3 en do menor.
También te puede interesar: Artistas participan en concierto por Día Internacional de la Mujer
Con la pandemia de covid-19 contenida en Shanghái, el concierto del viernes recibió a cientos de audiencias, en marcado contraste con los muchos conciertos temáticos de Beethoven en todo el mundo que se trasladaron en línea o se cancelaron debido a los riesgos de infección.
«En tiempos tan desafiantes, la música es realmente una bendición», dijo Israel Saraiva, cónsul general de Portugal en Shanghái, después del concierto, y expresó su esperanza de que personas de todo el mundo puedan inspirarse y fortalecerse en las obras de Beethoven.
«Espero que con determinación y resistencia, 2021 sea el año en que superemos la pandemia y sus desafíos y avancemos hacia días más brillantes», dijo Saraiva