Regresa la mayor exposición de artes visuales de América Latina

La muestra contará con más de mil trabajos de 90 artistas de más de 50 países y tendrá la participación de nueve creadores indígenas
bienal de sao paulo

Sao Paulo, Brasil. La 34ª Bienal de Sao Paulo, la mayor muestra de artes visuales de América Latina, se inició hoy sábado, tras un año de haber sido postergada debido a la emergencia sanitaria de la enfermedad del nuevo coronavirus (covid-19).

El evento masivo, que durará hasta el 5 de diciembre próximo, tendrá lugar en el Pabellón Cicilio Matarazzo del Parque Ibirapuera, principal pulmón verde de Sao Paulo, un edificio con capacidad para 4 mil 500 personas, al que solo podrán ingresar personas con mascarilla y que obligatoriamente cuenten con Pasaporte de Vacuna contra la covid-19.

La muestra “Faz oscuro mas eu canto” (Hay oscuridad pero yo canto) se presenta como parte de la celebración del 70º aniversario del inicio de la Bienal de Sao Paulo, una iniciativa público-privada surgida en 1951 y que se coronó como uno de los polos del arte contemporáneo del mundo.

En el encuentro de la Bienal de Sao Paulo, que es gratuito, se exhibirán más de mil trabajos de 90 artistas de más de 50 países y, como una de las novedades, tendrá la participación de nueve artistas indígenas.

La curadoría, del italiano Jacopo Crivelli Visconti con la asistencia del brasileño Paulo Miyada, tuvo en cuenta también colocar en los lagos y el césped del Parque Ibirapuera parte de las obras e instalaciones del arte contemporáneo, como gigantografías de serpientes o fotografias en blanco y negro.

En conferencia de prensa, Miyada explicó que el concepto de la muestra es un verso de 1963 del poeta Thiago de Mello sobre el enfrentamiento a las situaciones adversas.

“Uno de los efectos más perversos del coronavirus fue el agravamiento de otras contradicciones y violencias que ya estaban en curso antes de que llegue la pandemia”, reflexionó el curador adjunto al analizar los conceptos de las instalaciones de video, audio, escultura, pintura y performances.

La Bienal de Sao Paulo es uno de los ensayos de reapertura de actividades en la ciudad de Sao Paulo, la mayor urbe de Brasil y Sudamérica.bienal de sao paulo

También te puede interesar:
Ayuda UNAM a traslado de mural de Diego Rivera a Museo de Arte Moderno de EU

bienal de sao paulo bienal de sao paulo

Total
1
Shares
Previous Article
UNAM

A 25 años del exitoso lanzamiento del satélite UNAMSAT-B

Next Article
criptoarte

Morton organiza la primera subasta de criptoarte en México

Related Posts
Total
1
Share