criptoarte

Morton organiza la primera subasta de criptoarte en México

La tecnología NFT permite que el blockchain proteja la pieza de violaciones a los derechos de autor, lo que hace del criptoarte una obra digital única

La casa Morton organiza la primera subasta de criptoarte en México, que incluye 22 piezas digitales creadas por reconocidos artistas, con precios de salida que van de los 900 a los 2 mil 300 dólares.

criptoarteMorton Subastas, en colaboración con la plataforma Artereum, organizan del 6 al 11 de septiembre la primera “Subasta de NFT: Latinoamérica es criptoarte”.

El catálogo se podrá consultar en el sitio oficial de casa Morton como en la plataforma Artereum, donde encontrarás las obras de artistas análogos que para esta ocasión presentan su primera obra de arte digital, así como obras de criptoartistas con algunos años de trayectoria en el trabajo sobre el soporte virtual.

Los precios de salida van entre los 900 y 2 mil 300 dólares, y en la subasta los interesados pueden dejar sus ofertas durante cinco días y el 11 de septiembre a las 12 horas quedarán definidos los ganadores.

Los NFTs que serán vendidos por Artereum y Morton Subastas, consisten en imágenes en JPG, videos en MP4, Gif o animaciones e incluso una pieza musical.

La tecnología NFT permite que el blockchain proteja la pieza de potenciales alteraciones o violaciones a los derechos de autor. Estas obras son capaces de ofrecer nuevas experiencias estéticas, conservar su valor como arte y son una pieza única.

Hoy por hoy, una obra de arte puede no tener un formato físico, sino que puede ser meramente virtual, es decir que la creación sea digital y que al igual que una pintura de un museo, única e irrepetible, ésta pueda mantener su aura artística y ser protegida de una reproducción por medio de un encriptado, garantizando así su autenticidad. Un método alternativo y nuevo que favorece el futuro del mundo del arte.

Específicamente, los bienes no fungibles (Non Fungible Token por sus siglas en inglés de NFT) son considerados coleccionables por su naturaleza, gracias a sus características de ser indivisibles y su registro con blockchain garantiza que jamás podrán ser replicados e intercambiables, proporcionando una prueba de propiedad.

Artereum opera con Eco-NFTs en la plataforma blockchain de la nube privada de OARO, una alternativa más respetuosa con el medio ambiente que los NFT’s creados en la blockchain pública Ethereum, con un consumo eléctrico semejante al de un hogar por minuto, con una emisión de CO2 relacionada de aproximadamente 0,2grs; o lo que es lo mismo, el peso de una pluma.

La colaboración entre Morton y Artereum (OARO Eco-NFT) es muestra del interés que existe en explorar mercados diferentes y espacios idóneos para la creatividad.

En junio pasado se vendió en México la obra VIVA, de Juan Carlos del Valle; rebasó tres veces su valor original, vendiéndose en 110 mil 880 pesos, hecho que dio pie a Morton Subastas por continuar su apuesta por los drop de NFTs.

La tecnología ha hecho posible que una generación de nuevos artistas se replanteen los formatos en que las obras son creadas y comercializadas.

Entre las 22 obras que se ofertarán durante la semana de la venta, se encuentran trabajos de los mexicanos Yunuene, Christian Borbolla, Manuel Larrea, Carla Elena, Fernando Penhos y Martha Maya, entre otros.criptoarte

También te puede interesar: 
Regresa la mayor exposición de artes visuales de América Latina

Total
1
Shares
Previous Article
bienal de sao paulo

Regresa la mayor exposición de artes visuales de América Latina

Next Article
avándaro

Sin el Festival de Avándaro, rock en español no se entendería

Related Posts
Total
1
Share