La banda regiomontana Cabrito Vudú tendrá una única presentación este viernes 1 de septiembre en el nuevo Gato Calavera, de Xola, en el contexto de su Donde Vayas Tour, que luego irá a Toluca. Chucho Colate, sax y coros, y Felipe Salazar, voz y guitarra, comentaron en entrevista que la gira es su meta máxima, porque quieren llegar a todo el país.
“Estamos haciendo una odisea para llevar nuestra música a todo el país, con una carrera de más de 30 años; es nuestro principal objetivo. Traemos un disco que le llamamos Machaca de éxitos, que es una compilación de 18 canciones que abarcan toda nuestra carrera, con canciones desde nuestro primer disco (De pueblo en pueblo) hasta las últimas canciones que hemos colgado en plataformas, es un repaso de nuestra trayectoria. Ese el set list que traemos preparado para todos los shows en vivo”, explicó Chucho.
El cantante agregó que la idea es reafirmar la presencia del grupo en el centro del país, donde estuvieron la víspera en Puebla, este viernes estarán en Ciudad de México, en el Gato Calavera (21 horas), y el sábado 2 irán a Toluca, ambas capitales estatales de hecho son lugares donde nunca habían tocado.
“Sabemos que tenemos fans ahí, pero nunca nos han visto en vivo tocar. Nos faltan Morelos e Hidalgo, y es algo que nos han reclamado, y tenemos una deuda, por eso nos estamos lanzando, no queremos dejar de visitar todas las ciudades donde ha crecido nuestra popularidad en redes”, agregó el sax tenor.
Cabrito Vudú está integrado por Hernán Saucedo (bajo), Sam Cortez (batería), Felipe Salazar (guitarra y voz), Óscar Torres (teclado), Mario Eguía (trompeta) y Chucho Colate (sax tenor).
Cabrito Vudú surgió en Monterrey en 1992 y su primer álbum fue De pueblo en pueblo, con temáticas sobre la cotidianidad en la frontera norte del país, como las cantinas, los ranchos y la fayuca.
Chucho y Salazar indicaron que su música es una fiesta total en la que destaca la fusión de ritmos.
“Nosotros le llamamos un coctel musical, en el que tú puedes encontrar un ska, un reagge, una polka, una cumbia, algo más heavy, más punk. Siempre hemos sido una banda que nos gusta devorar estilos, no le decimos a ningún estilo que no, y nos gusta mezclarlos siempre y cuando estemos contentos y nos sintamos satisfechos del resultado final, es como una montaña rusa de ritmos, donde puedes empezar muy arriba, después te vas a ir a la parte romántica, luego a la bailable y más adelante estarás eufórico bailando un slam, hay de todo, es un combo musical, una bomba”, indicó Felipe Salazar.
En este disco fueron de los pioneros en utilizar influencias de vallenato y polka en sus composiciones, inspiradas en la gente, lugares y situaciones de la vida popular de Monterrey y sus alrededores.
«Machaca de éxitos» llega a #cdmx, el disco representativo de la gira #dondevayastour muy pronto llegará a tu ciudad… ¿De dónde nos siguen cabritos? Para ir a visitarlos y llevarles estos machacazos 💿 pic.twitter.com/i7YtZ7Wy8G
— cabritovudú (@elcabritovudu) August 31, 2023