Carlos Cuevas

«Por amor, pero más por desamor, los chavos se acercan al bolero»

El cantante Carlos Cuevas dio a conocer los detalles de su espectáculo ‘Un bolero para mamá’, en el Lunario, el próximo jueves 10 de febrero, a las 21 horas

Carlos Cuevas dice que después de más de tres décadas de carrera ha visto pasar modas en la música, pero el bolero, con más de 150 años de vida, ya está en la historia; no sólo eso, afirma que cuando los chavos se enamoran, pero, sobre todo, cuando se desenamoran, es cuando se encuentran con el bolero.

“El chavo siempre va a empezar por aquello oye siempre, lo que está de moda. ¡Qué bueno que esté de moda el reggaetón o cualquier otro ritmo! Cuando esos chavos que oyen hoy reggaetón se enamoren, pero sobre todo cuando se desenamoren, van a entrar al bolero. El bolero va a estar siempre, tiene más de 150 años de vida, la historia ya está escrita con el bolero”, dice el cantante a periodistas en vísperas de su espectáculo Un bolero para mamá, en el Lunario, el próximo jueves 10 de febrero, a las 21 horas.

El Rey del Bolero pospuso un par de años su regreso al foro del Auditorio Nacional por la pandemia, pero no se quedó de brazos cruzados: incursionó en las redes sociales, creó un programa semanal por Youtube y grabó un disco de canciones inéditas escritas por Carlos Macías, que cantará en el Lunario.

Adelantó que tendrá como invitado a un joven que conoció gracias a su incursión por las redes sociales.

Carlos Cuevas
Foto: José Juan de Ávila

“A Éric Ventura lo conocí por redes sociales. Interpretaba la canción con la que gané el OTI en Las Vegas en 1990, ‘Un bolero’. Me conecté con él y lo conocí en La Maraka. Resultó que es nieto de un gran amigo mío, (Jorge) Che Ventura, un cronista deportivo con quien departí muchas veces en la televisión, en tertulias. Me encantó cómo canta ese chavo bolero, balada, tango… Y lo invité, ya grabamos. El 10 de febrero viene al Lunario, le pedí que trajera su bandoneón para cantar tango”, dice.

Sobre su regreso al Lunario, recordó que siempre recibió apoyo de ese foro desde que se estrenó.

“Esta plaza de verdad me gusta, todos nos sentimos felices cuando venimos al Lunario, artistas y público. Aquí no te exigen botella para estar en primera fila, eso es una oportunidad de salir y no gastar más de la cuenta. A lo mejor no tienes más que para el boleto de entrada y para un refresco. Es una ayuda para el público, pero también para el artista, porque se pasa la voz de que así es el Lunario”.

Contó que, debido a la Covid-19, que obligó al cierre de escenarios y espectáculos públicos en todo el mundo, tuvo que adaptarse y, gracias a sus hijos, empezó a incursionar en los streaming y el Zoom, además de que emprendió un proyecto de bohemia y entrevistas, que ya va para segunda temporada.

Carlos Cuevas
Foto: José Juan de Ávila

“Comencé a hacer un programa en YoutTube, A ritmo de bohemia, que pasa todos los jueves, a las 9 de la noche. El 3 de febrero se inició la segunda temporada, con Víctor García de padrino. Empezamos hace un año, participan Ricardo Caballero, Rosy Arango, Roca Cuevas y mi orquesta Piratas del bolero. La primera temporada fue en el departamento de mi hijo, Carlos Cuevas junior, pero, por el éxito, nos cambiamos a los estudios Churubusco. Hemos tenido orquestas completas de invitados: la Sonora Santanera, la Sonora Dinamita. Para la segunda temporada ya llevamos 42 capítulos”, refiere Cuevas.

“Este mes también saldrá a la venta mi disco con Carlos Macías; canciones inéditas, boleros, cumbias, sones. Es un disco bastante rico en letras y melodías. Es la primera vez que grabo un disco inédito, me lo produce el maestro Toño Coutiño, de muy buena música y letras. Nos va a ir muy bien. Saldrá en febrero, nomás que regrese mi tocayo Carlos Macías de Europa lo presentamos”, adelantó Cuevas.

Confesó que su presentación en el Lunario había sido concebida para festejar a las madres en mayo de 2020, por lo que, dos años después, de cara al Día del Amor y la Amistad, el show será muy diferente.

“Será diferente. De entrada, voy a estrenar canciones de Macías. Vas viendo qué reacción tiene cada canción en streaming que he hecho en las plataformas digitales y de ventas de disco. Si había canciones que no interpretaba, ahora las cantaré, por ejemplo: ‘Página blanca’. Sí ha cambiado mucho, habrá canciones nuevas, repertorio nuevo… Pero, también habrá repertorio antiguo. La gente exige que cante boleros tradicionales, no los puedo dejar de cantar, jamás en la vida”, dice el ganador del OTI 1990.

Carlos Cuevas
Foto: José Juan de Ávila
También te puede interesar:
El Haragán y Cía. celebra en el Auditorio 32 años de rock urbano

Carlos Cuevas
Foto: José Juan de Ávila
Total
0
Shares
Previous Article
instituto cervantes

Instituto Cervantes rinde homenaje a la FIL Guadalajara

Next Article
líbano

Líbano regresa a 337 antigüedades saqueadas durante la invasión de EU a Irak

Related Posts
Total
0
Share