celeste bejarano

Exposición “Mamá. Luz y sombra” de Celeste Bejarano llega a Puebla

La muestra será inaugurada con el 29 de julio a las 17 horas y permanecerá abierta hasta el 28 de agosto

El próximo 29 de julio llegará a la ciudad de Puebla la exposición “Mamá. Luz y sombra”, de la artista plástica Celeste Bejarano, la cual, es una crónica visual del proceso de gestar vida y reencontrarse como mujer en una etapa nueva llena de desafíos físicos, emocionales, mentales y sociales.

El trabajo de Celeste busca representar las transformaciones humanas y espirituales, así como la feminidad, que entiende como cambio, sensibilidad y poder, entre otros.

Al convertirse en madre, la artista identificó un concepto romantizado de la maternidad en México; por ello, su propuesta artística representa a una nueva generación de mujeres dispuestas a aceptarse imperfectas como madres.

Bejarano presentará 21 piezas entre pinturas y esculturas, con las cuales interviene una casa antigua del centro histórico de Puebla; la artista ofrecerá un recorrido guiado en el que presentará una pieza escultórica y audiovisual llamado “El silencio de la maternidad”, creada a partir de más de 100 testimonios de mujeres recopilados por la artista.

La muestra será inaugurada con la presencia de la artista el 29 de julio a las 17 horas y permanecerá abierta hasta el 28 de agosto. La entrada será libre y con aforo limitado, para mantener todas las medidas sanitarias.

Celeste Bejarano ha presentado sus exposiciones en San Antonio, Bruselas, Madrid, Luxemburgo y Londres.

La exhibición “Mamá. Luz y sombra” es el encuentro de una mujer joven con la necesidad del feminismo y con las contradicciones de la reconfiguración de la perspectiva de género hoy en día.celeste bejarano

También te puede interesar:
¿Qué dicen las obras de arte que cuelgan en la Casa Blanca respecto al presidente que las eligió?

celeste bejarano

Total
20
Shares
Previous Article
Alfonso Reyes

Inbal abre la convocatoria para el Premio Internacional Alfonso Reyes

Next Article
Gaetano Donizetti

Donizetti, una de las mentes creativas más asombrosas de la música

Related Posts
Total
20
Share