Chignahuapan

Esferas de Chignahuapan llevan la Navidad al Vaticano

El papa Francisco recibió a una comitiva de artesanos quienes le entregaron un nacimiento tradicional compuesto por 10 piezas confeccionado completamente a mano

Este año, el lobby de los Museos del Vaticano y el Aula de Paulo VI, donde el papa Francisco preside sus audiencias generales de cada miércoles en la Santa Sede, fueron decorados con esferas mexicanas elaboradas en el municipio de Chignahuapan, localidad ubicada en la sierra norte de Puebla, entidad invitada de honor de la “Navidad de México en el Vaticano”.

“Navidad de México en el Vaticano” es un evento organizado por la embajada de México en la Santa Sede, la Nunciatura Apostólica y el gobierno de Puebla.

El papa Francisco recibió a una comitiva de artesanos quienes, además, le entregaron un nacimiento tradicional quilma compuesto por 10 piezas y elaborado a base de costal de ixtle natural, teñido, cortado y confeccionado completamente a mano.

La comitiva viajó hasta la Ciudad del Vaticano liderada por el presidente municipal de Chignahuapan, Lorenzo Rivera Nava; la secretaria de Economía, Olivia Salomón; el titular de Cultura, Sergio Vergara; de Turismo, Martha Ornelas; la directora de Pueblos Mágicos, Karla Vázquez, y el empresario y artesano Yair Herrera Olvera.

En la entrada de los Museos del Vaticano se expone un árbol de pino, el cual está adornado con esferas navideñas elaboradas en el municipio poblano, mismo que fabrica alrededor de 100 millones de piezas al año, llevándolo a competir con fabricantes industriales en todo el mundo.Chignahuapan

En el encuentro con el máximo representante de la Iglesia católica, el edil y representantes de los artesanos entregaron las tradicionales esferas, elaboradas de forma especial para dicha ocasión.

 “Nos llena de entusiasmo, que ese municipio haya sido invitado por el gobierno de Puebla y el Governatorato de la Ciudad del Estado Vaticano en tan importante evento; hemos hecho un trabajo arduo de promoción para que nuestro municipio sea el pueblo mágico más destacado del país y que el arte popular que producimos sea visto y reconocidas en todo el mundo”, señaló Rivera Nava.

Por su parte, el Papa envió su bendición a esa comunidad poblano, en el marco del Día de la Inmaculada Concepción, celebrado el 8 de diciembre.

Chignahuapan
El alcalde Lorenzo Rivera y el Papa Francisco
También te puede interesar:
Museo de El Carmen exhibe piezas ganadoras del XXV Concurso de Nacimientos

Chignahuapan

Total
44
Shares
Previous Article
Dinosaurios

Inteligencia artificial ayudará a anticipar desastres naturales

Next Article
Vicente Fernández

Vicente Fernández, un legado de medio siglo y 100 álbumes

Related Posts
Total
44
Share