Con mural celebra Spotify a Peso Pluma como el más escuchado

El cantante de música regional es el quinto más buscado en la plataforma a escala mundial y su canción “Ella baila sola” alcanzó mil millones de reproducciones en el año
Spotify celebró los récords de Peso Pluma con un mural en Zapopan. Foto: Especial.
Spotify celebró los récords de Peso Pluma con un mural en Zapopan. Foto: Especial.

La plataforma Spotify celebra a Peso Pluma con un mural del ilustrador Víctor Olazaba en Zapopan, Jalisco, tierra del cantante, que es el más escuchado en esa plataforma en México y el quinto a escala mundial, además de que su canción “Ella baila sola” se unió al club de los mil millones de reproducciones.

El mural es una escena representativa de Peso Pluma junto a los siete músicos que lo han acompañado durante su carrera y está disponible para ser visitado del 2 de diciembre hasta el final del año en Esther Tapia Castellanos 415, justo detrás del cementerio de Zapopan Centro.

El autor de la obra es un ilustrador mexicano que ha destacado internacionalmente por su trabajo profesional en la industria del cómic, siendo reconocido por sus publicaciones en el universo Marvel.

En este contexto, esta semana la canción “Ella baila sola” alcanzó más de mil millones de reproducciones en la plataforma, lo que la convierte en la primera canción de música mexicana en unirse al Billions Club de Spotify.Este dato se suma a que el hit ocupó el quinto puesto en el top 50 de canciones más reproducidas a escala mundial durante 2023.

Peso Pluma es el artista más escuchado en Spotify en México y quinto en el mundo. Foto: @ElPesoPluma.
Peso Pluma es el artista más escuchado en Spotify en México y quinto en el mundo. Foto: @ElPesoPluma.

Peso Pluma rompe todas las marcas

Además, a principios de este año se convirtió en la primera canción de música mexicana en alcanzar el primer lugar de las listas globales de Spotify, pasando un total de 51 días en esa posición, por lo que para celebrar el monumental año de Peso Pluma se decidió crear un mural en su honor.

El cantante tuvo un crecimiento en las reproducciones de su música de más de 5 mil 800 por ciento en México y 7 mil 800 en el mundo y a partir del lanzamiento de su álbum Génesis, que llegó al número nueve a excala mundial de los más escuchados en 2023, se ha posicionado como un referente en la industria nacional.

Con seis canciones en la lista de lo más escuchado este año en México, Peso Pluma se ha destacado como el cantante más popular no sólo en México: sus fans en Andorra, Argentina, Belice, Bolivia, Chile, Colombia, Costa Rica, República Dominicana, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, España, Estados Unidos, Uruguay y Venezuela se encargaron de posicionarlo entre los 50 artistas más escuchados ahí.

Mientras que las ciudades de Jalisco que más lo escucharon fueron Guadalajara y, por supuesto, Zapopan, posicionándolo en el número uno.

 

 

Advertisement
Total
0
Shares
Previous Article
Artistas israelíes. La exposición reúne 20 piezas sobre el dolor ante la matanza perpetrada por Hamás. Foto: Especial.

Contra el terrorismo, trazos de dolor de artistas israelíes

Next Article
El profesor Moungi Bawendi durante una clase en el MIT. Foto: MIT News.

Cuando tu profesor en EU se gana un Premio Nobel

Related Posts
Total
0
Share