ovnis

EU construirá nave para cazar ovnis en la órbita lunar

La compañía de servicios espaciales Advanced Space ganó un contrato de 76 millones de dólares para el programa Oracle de la Fuerza Aérea estadunidense

El Laboratorio de Investigación de la Fuerza Aérea de Estados Unidos eligió a la compañía Advanced Space, con sede en Colorado, para construir una nave espacial que observará, detectará y rastreará objetos alrededor de la luna.

De acuerdo con el sitio Defense News, la compañía de servicios espaciales ganó un contrato de 76 millones de dólares para el programa Oracle de la Fuerza Aérea, para desarrollar tecnología de detección, navegación y comunicación en la órbita cislunar.

Cislunar se refiere al área entre la órbita geoestacionaria, aproximadamente 35 mil kilómetros  sobre la superficie de la Tierra, y la Luna.nave lunar

“Nuestros objetivos principales para el programa son avanzar en técnicas para detectar objetos previamente desconocidos a través de la búsqueda y el descubrimiento, detectar objetos pequeños o distantes y estudiar el posicionamiento y la navegación de naves espaciales en el ámbito (más allá de GEO)”, dijo el investigador principal de Oracle, James Frith, el 10 de noviembre.

El contrato para Oracle, que anteriormente se llamaba Cislunar Highway Patrol System, surge en medio de un creciente interés en el entorno cislunar y una creciente preocupación por las posibles amenazas en el espacio profundo de adversarios como China. En respuesta, AFRL y otras partes interesadas están elaborando una hoja de ruta clasificada que establece las capacidades cislunares que persiguen varias agencias espaciales.

Laboratorio de Investigación de la Fuerza Aérea espera que Oracle se lance en 2025 y tenga una vida de misión de dos años.

Junto con el seguimiento y la detección de nuevos objetos, se llevará a cabo un esfuerzo separado de Fuerza Aérea para desarrollar un propulsor verde para impulsar vehículos espaciales. La nave llevará un puerto de reabastecimiento de combustible para el programa Advanced Spacecraft Energetic Non-Toxic.

“Si bien aún no hay planes para repostar Oracle, el laboratorio quiere fomentar el desarrollo civil y comercial de los servicios de reabastecimiento en órbita”, según el comunicado.

Oracle es uno de varios programas enfocados en operaciones más allá de la Tierra. Otros esfuerzos incluyen Defense Deep Space Sentinel Pathfinder, que demostrará el uso de pequeños satélites para una variedad de misiones cislunar, y Autonomy Demonstrations and Orbital Experiments, una cartera de satélites centrados en la conciencia y la logística del dominio cislunar.ovnis

También te puede interesar:
Premian videojuego del INAH que promueve la protección del patrimonio

Total
2
Shares
Previous Article
Agustin Hernandez

Agustín Hernández deja a las nuevas generaciones diseños “audaces”

Next Article
made in italy

Galería ‘Made in Italy’ llega a Paseo de la Reforma

Related Posts
Total
2
Share