made in italy

Galería ‘Made in Italy’ llega a Paseo de la Reforma

La muestra exhibe 40 láminas divididas en moda, estilo de vida, salud, diseño, Industria automotriz y náutica, entretenimiento, industria aeroespacial y energía sostenibles

La exposición “Italia es simplemente extraordinaria: Be It” fue inaugurada en Paseo de la Reforma, con la que a través de 40 láminas se busca apreciar el Made in Italy, mostrando su gran dinamismo y creatividad.

El embajador de Italia en México, Luigi de Chiara, consideró que la muestra acercará al público, hasta el 4 de diciembre, a la campaña Be IT lanzada en 2021 por el ministerio italiano de asuntos exteriores, junto con la Agencia ITA (Italian Trade Agency), la cual busca promover la excelencia italiana en los sectores más importantes del Made in Italy.

La muestra exhibe 40 láminas de gran formato en las que el público podrá disfrutar de 27 imágenes y cédulas informativas divididas en las secciones: Maquinaria, automatización y componentes; Moda, lujo y estilo de vida; Salud y bienestar, Diseño, Industria automotriz y náutica, Cultura y entretenimiento, Tecnologías avanzadas para la industria aeroespacial y de seguridad, Agroalimentos e Infraestructura y energía sostenibles.made in italy

La exposición sumerge a los asistentes a la riqueza y gran aportación de Italia al mundo y su posicionamiento en Europa, contando con excelencia en los sectores representados, que indican entre otros, como la península cuenta con la mayoría de empresas culturales y de arte audiovisual, además de ser Italia el segundo mayor exportador de vino en el mundo y con 58 sitios emblemáticos, llegando a ser el país con el mayor número de lugares de interés natural y cultural de la Unesco, tales como la torre de Pisa y el Coliseo de Roma, entre otros.

Asimismo, Italia obtuvo en 2018 la declaración de su pizza napolitana como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad. También este país mediterráneo desde 2020, es líder en la fabricación de calzado en la Unión Europea, cuarto exportador textil en el mundo y el principal exportador de Europa en bicicletas.

Entre otros aspectos relevantes, se incluye a Samantha Cristoforetti, la primera mujer europea en ser comandante de la Estación Aeroespacial Internacional (ISS), a favor de la cual Italia representa el cuarto lugar en Europa por aporte financiero, además de ser el país europeo que más participa con energías renovables en el consumo doméstico.

El Bosco Verticale, edificio sustentable ubicado en Milán también está incorporado, como ejemplo de reforestación urbana.

La misión de la embajada de Italia entre otras, es promover Italia y su excelencia en el mundo y esta exposición fotográfica en Reforma constituye una oportunidad única para resaltar la excelencia italiana en una de las avenidas más importantes, transitadas y conocidas de la ciudad para que se pueda conocer y apreciar aún más el Made in Italy.

“Italia es simplemente extraordinaria: Be It” se podrá disfrutar hasta 4 de diciembre en la galería Paseo de las Culturas Amigas ubicada en el camellón lateral de Paseo de la Reforma entre la glorieta de la Palma y Av. Insurgentes, frente a Reforma 222.made in italy

El acto inaugural fue encabezado por el embajador de Italia en México, Luigi de Chiara, en compañía de la coordinadora general de Asesores y Asuntos Internacionales del Gobierno de Ciudad de México, Diana Alarcón, así como de la secretaria de Turismo local Nathalie Desplas Puel y Giovanni Atena, director de la Agencia para el Comercio Exterior.

En su intervención Nathalie Desplas Puel celebró la ubicación de esta galería en esta arteria vial que subrayó como “el corazón del turismo en la ciudad”, uno de los lugares de mayor impacto donde confluye una gran diversidad de visitantes nacionales y extranjeros al estar rodeada de restaurantes, oficinas y comercios.

“Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno, designó esta galería exclusivamente para la exposición fotográfica de las embajadas en México que desean compartir su cultura, su gastronomía, su historia, su folclor, sus tradiciones, su tecnología y sus paisajes, a la fecha llevamos cerca de 30 embajadas que han compartido sus exposiciones”, explicó.

made in italy
El acto inaugural fue encabezado por el embajador de Italia en México, Luigi de Chiara
También te puede interesar:
Con “Luna Eva”, Cirko de Mente busca reivindicar el arte circense

Advertisement
Total
0
Shares
Previous Article
ovnis

EU construirá nave para cazar ovnis en la órbita lunar

Next Article
Detective Portugal

El rabioso caso del regreso de Valeria

Related Posts
Total
0
Share