Cientos de personas asisten a la 33 Exposición Internacional de Arte de Esculturas de Nieve Isla del Sol de Harbin, en el noreste de China, en el que se espera una derrama turística de 60 mil millones de dólares.
Asimismo, se espera que turistas chinos realicen 230 millones de viajes que a sitios donde haya hielo y nieve durante la actual temporada de invierno.
También te puede interesar: Estrenan versión china de “El cascanueces”
De acuerdo con un informe publicado por la Academia de Turismo de China, se espera que la actual temporada turística de hielo y nieve, que concluye en marzo de 2021, genere una derrama de 390 mil millones de yuanes (unos 60 mil millones de dólares).
Además, se detalla que 82 por ciento de los turistas está dispuesto a participar en excursiones de distancia corta en el hielo y la nieve, mientras que 55 por ciento a excursiones de distancia larga.
Han Yuanjun, un investigador de la academia, dijo que más chinos prefieren ahora viajar con sus familias en viajes inteligentes, personalizados, independientes y de alta calidad bajo la prevención y el control regulares contra el covid-19.
Sin embargo, el negocio del turismo de hielo y nieve en esa región de China fue afectado fuertemente por la epidemia.
De noviembre de 2019 a marzo de 2020, el número de viajes se redujo en 130 millones, a diferencia de una pérdida de ingresos de 240 mil millones de yuanes, en comparación con la temporada previa.
No obstante, el informe indica que la confianza de la gente está volviendo, y más de la mitad de los entrevistados dijo que mantendrán o aumentarán su presupuesto para esos en comparación con años anteriores.
Asimismo, el informe de la Academia detalla que la inversión en el turismo de hielo y nieve creció durante los últimos tres años, con un volumen total que asciende a más de 900 mil millones de yuanes,se espera que la exposición esculturas de nieve en China impulse el sector.