Festival Cervantino

Comienza edición 49 del Festival Cervantino con programa híbrido

Durante 19 días Guanajuato albergará 98 espectáculos culturales, 71 presenciales y 27 virtuales

El Festival Cervantino inició las actividades que integran su edición 49, las cuales se llevarán a cabo del 13 al 31 de octubre en un formato híbrido entre los recintos culturales de Guanajuato y las plataformas oficiales.

Para esta edición, el comité organizador espera la presencia de poco más de 30 mil personas, es decir, un aforo de 30 por ciento en los eventos, con una derrama económica de 32.2 millones de pesos y en estas tres semanas más de 44 mil turistas en hoteles de la capital, una ocupación hotelera del 44 por ciento”.

Durante 19 días Guanajuato albergará las propuestas artísticas de ​​Alemania, Argentina, Brasil, Canadá, China, Colombia, Cuba, España, Estados Unidos de América, Francia, Georgia, Grecia, India, Israel, Italia, Japón, México, Perú, Reino Unido, además de Quebec.

El público presenciará 98 espectáculos —71 presenciales y 27 virtuales— a través de los nueve foros que privilegian el uso de los espacios al aire libre. Entre ellos destacan el concierto sinfónico con Bruno Axel y la Orquesta de Cámara Higinio Ruvalvaba; la Noche electrónica alemana, de Resom & Mareena; el repertorio de pop e indie del cantautor colombiano Esteman y el homenaje a Armando Manzanero bajo la interpretación de Tania Libertad.

La Ex Hacienda de San Gabriel de Barrera, la Plaza San Fernando, Los Pastitos, el Teatro Principal, la Explanada de la Alhóndiga de Granaditas, el Teatro Juárez, El Trasnoche, el Antiguo Patio del Hospicio de la Santísima Trinidad, las Escalinatas de la Universidad de Guanajuato y Patio de la Casa de Cultura de Guanajuato serán los escenarios de la oferta presencial.

Mientras que la oferta virtual estará a cargo de la plataforma Contigo en la distancia y las redes sociales oficiales del Festival Internacional Cervantino.

Cuba y Coahuila son los invitados de honor, quienes presentarán un amplio programa de actividades escénicas, literarias, cinematográficas y visuales para mostrar la diversidad artística y los vínculos entre ambos territorios.

El concierto inaugural de Formell y Los Van Van, en compañía de la Orquesta Filarmónica del Desierto, Coahuila de Zaragoza; el espectáculo acrobático del Circo Nacional de Cuba y el repertorio sinfónico de la agrupación orquestal femenina La Camerata Romeu son algunos de los eventos destacados en representación de la isla caribeña.

La región del noreste de México se trasladará a Guanajuato mediante los espectáculos de la Orquesta Nacional de Jazz de México, Celtillo Folk y Alejandro Vela. Además de 26 exposiciones que incluyen fotografía, arqueología y bordado tradicional de las regiones coahuilenses.

Las alianzas y patrocinios son piezas imprescindibles de esta celebración cultural, quienes se unen para favorecer la realización, producción y difusión de las prácticas artísticas dentro y fuera de México.

El Festival Cervantino se hará en formato híbrido, con las transmisiones a través del sitió web y, de manera presencial, en Guanajuato.Festival Cervantino

También te puede interesar:
San Ildefonso exhibe colección fotográfica de Francisco Toledo

Festival Cervantino
Inauguración del Festival Cervantino
Total
1
Shares
Previous Article
Variantes del crepúsculo

Leer 'Variantes del crepúsculo' es vivir en sinestesia*

Next Article
proyecto ferroviario

Hallan restos arqueológicos de épocas otomana, bizantina, helenística y clásica

Related Posts
Total
1
Share