Jerusalén. Los arqueólogos marinos israelíes han encontrado un tesoro raro de dos antiguos naufragios en el mar Mediterráneo; el tesoro se compone de cientos de monedas, anillos de plata y oro, gemas raras, figuritas, campanas y restos de las embarcaciones.
Los cargamentos de los naufragios y los restos se encontraron esparcidos a una profundidad de unos cuatro metros, frente a la costa de la ciudad de Cesarea, informó la Autoridad de Antigüedades de Israel.
Los artefactos incluyen cientos de monedas de plata y bronce, una figura de bronce en forma de águila, que simboliza el dominio romano, y una figura de un mimo romano con una máscara cómica.
El equipo también encontró campanas de bronce destinadas a alejar a los espíritus malignos y vasijas de cerámica.
Los restos submarinos también incluyen una piedra preciosa roja para engastar en un anillo, con una talla que muestra una lira, y un anillo de oro grueso y octagonal engastado con una piedra preciosa verde.
Los investigadores dijeron que es una imagen del Buen Pastor, una de las primeras imágenes utilizadas en el cristianismo para simbolizar a Jesús.
También te puede interesar:
Una nave espacial ‘tocó’ el Sol por primera vez
Israel seizes two 1,900-year-old bronze incense burners and a wine jug from antiquity dealers https://t.co/mR6dO1MMC3 pic.twitter.com/UwWFsUTqCN
— China Xinhua News (@XHNews) December 15, 2021