eva evita

Ilustradora portuguesa gana proyecto impulsado por FIL Guadalajara

La arquitecta Eva Evita obtuvo el Catálogo 13 de Iberoamérica Ilustra, un proyecto que anualmente convoca a artistas destacados y a jóvenes talentos

La ilustradora portuguesa Eva Evita es la ganadora del Catálogo 13 de Iberoamérica Ilustra, un proyecto que anualmente convoca a ilustradores destacados y a jóvenes talentos a participar en un catálogo que visibilice el trabajo que se genera en toda la región.

Eva Evita es una arquitecta e ilustradora de Portugal; de acuerdo con Iberoamérica Ilustra, se trata de una artista a quien “le apasionan tanto las casas como los libros ilustrados”.

eva evita
Crédito: Eva Evita

Su trabajo se basa en la creación de ilustraciones realizadas en las más diversas áreas artísticas, con la intención de cautivar el interés de su público a través de las potencialidades de la ilustración narrativa y la poética del sentimiento.

Ha sido galardonada con el Premio Revelación BIG – Bienal de Ilustración de Guimarães, el Aveiro Jovem Criador, Coca de Monção, Novos Talentos Fnac y Vista Alegre; además, se desempeña como docente, realiza talleres y ha participado en exposiciones como la de los Premios Internacionales de Literatura Infantil Infantil Chen Bochui, UIVO- Maia y en tres ocasiones ha sido parte de la selección de Iberoamérica Ilustra.

El movimiento Iberoamérica Ilustra fue creado en 2010 de la mano de El Ilustradero, una asociación que formó parte del Comité Organizador hasta su novena edición, y surgió con el objetivo de crear una red para difundir la obra de los ilustradores de libros infantiles y para jóvenes en Iberoamérica para así contribuir al desarrollo de la cultura en el mundo de habla hispana y portuguesa.

Iberoamérica Ilustra es un proyecto impulsado por la Fundación SM en conjunto con la Feria Internacional del Libro de Guadalajara.

Este catálogo busca crear redes entre los artistas iberoamericanos, difundir sus obras y fungir como un objeto de consulta y referencia para el medio editorial. De la selección de ilustradores que conforman dicho material surge una exposición itinerante que acerca al público infantil y juvenil y a los profesionales, mediante historias narradas con imágenes a través de un lenguaje visual contemporáneo.

ilustradora portuguesa
Serie: O sono do sol. Eva Evita.

Para esta edición se seleccionaron proyectos de artistas originarios de México, Argentina, Honduras, España, Uruguay, Brasil, Venezuela, Colombia, Portugal, Bolivia y Chile.

En palabras de los creadores del proyecto, “Iberoamérica Ilustra nace de la pasión por la ilustración; por los libros para niños y jóvenes; por la vinculación de todos los países de América Latina, España y Portugal pero, sobre todo, por trabajar para abrir horizontes ante el gran desafío al que se enfrenta nuestra sociedad, generando espacios que ayuden a crecer de forma integral a niños y jóvenes”.

eva evita
Serie: O sono do sol. Eva Evita.
También te puede interesar:
Editores de Madrid galardonan la “erudición” de Irene Vallejo
Total
1
Shares
Previous Article
Sorbonne Université

Sorbonne Université organiza el primer “Verano Puma”

Next Article
Signo zodiacal

Descubren rara moneda con diosa romana y signo zodiacal

Related Posts
Total
1
Share