imani perry

Imani Perry gana Premio Nacional del Libro de EU en No Ficción

La escritora fue galardonada por su obra ‘South to America’, considerada por The New York Times como uno de las más vendidos del año

La escritora Imani Perry fue galardona con el Premio Nacional del Libro 2022 en la categoría de No Ficción por su libro South to America, considerado por The New York Times como el más vendido del año.

Imani Perry, quien es profesora de estudios afroamericanos en la Universidad de Princeton, también es autora de Looking for Lorraine: The Radiant and Radical Life of Lorraine Hansberry, ganadora del premio PEN en 2019.National Book Award

La autora originaria de Birmingham, Alabama, aunque creció en Cambridge, Massachusetts y Chicago, vive en las afueras de Filadelfia con sus dos hijos.

Asimismo, durante la cena de gala organizada por la fundación The National Book se reconoció a lo mejor en ficción, poesía, literatura traducida y literatura juvenil.

  • Literatura Juvenil
    Toda mi rabia, de Sabaa Tahir
  • Literatura traducida
    Siete casas vacías, de Samanta Schweblin y traducido al español por Megan McDowell
  • Poesía
    Punks: poemas nuevos y seleccionados, de John Keene
  • Ficción
    La conejera, de Tess Gunty

Sabaa Tahir creció en el desierto de Mojave de California en un motel de 18 habitaciones de su familia. Allí se la pasaba devorando novelas de fantasía, escuchando estruendoso indie rock y tocando mal la guitarra y el piano. Comenzó a escribir su serie An Ember in the Ashes, número 1 en ventas según el New York Times, mientras trabajaba de noche como editora de un periódico.

La serie ha sido traducida a más de 35 idiomas, y el primer libro fue nombrado uno de los 100 mejores libros de fantasía de todos los tiempos de TIME. La novela más reciente de Tahir, All My Rage, recibió reseñas con ocho estrellas y el Boston Globe–Horn Book Award for Fiction and Poetry 2022.

National Book Award
La autora Sabaa Tahir

John Keene es autor, coautor y traductor de un puñado de libros, incluida la colección de poesía Punks: New & Selected Poems, este año también recibió el premio Thom Gunn de Publishing Triangle y el premio literario Lambda 2022 por poesía gay. Keene es profesor distinguido y se desempeña como jefe de departamento en la Universidad de Rutgers-Newark.

Samanta Schweblin es autora de la novela Fever Dream, finalista del International Booker Prize, y de la colección de cuentos A Mouthful of Birds , preseleccionada para el mismo premio. Elegida por Granta como una de las 22 mejores escritoras en español menores de 35 años, ha ganado numerosos premios de prestigio en todo el mundo. Sus libros han sido traducidos a 25 idiomas y su trabajo ha aparecido en The New Yorker y Harper’s. Nacida en Buenos Aires, Argentina, Schweblin ahora vive en Berlín.

National Book Award
La escritora Samanta Schweblin

Tess Gunty obtuvo una maestría en escritura creativa de la Universidad de Nueva York, donde fue becaria Lillian Vernon. Su trabajo ha aparecido en The Iowa Review, Joyland, Los Angeles Review of Books, No Tokens, Flash y en otros lugares. Se crió en South Bend, Indiana, y vive en Los Ángeles.

También te puede interesar:
Burn the witch/Quema a la bruja

Total
4
Shares
Previous Article
Monica Ramírez Cano

Feminicidio, término antiguo en la criminología

Next Article
Premio Nacional de Literatura

Óscar Mario Oliva, Premio Nacional de Artes y Literatura 2021

Related Posts
Total
4
Share