Beirut. El primer ministro de Líbano, Najib Mikati, inauguró la 63ª edición de la FIL Beirut —Feria del Libro Internacional y Árabe de Beirut— y dijo que Líbano está decidido a enfrentar y encarar todas las dificultades y desafíos.
La FIL Beirut, que regresa después de una interrupción de tres años debido a la pandemia de covid-19 y a las explosiones ocurridas en el puerto de Beirut, contó con la asistencia de más de 200 editoriales.
La ubicación de la FIL Beirut, junto al puerto de Beirut en donde ocurrieron explosiones letales en 2020, transmite un mensaje libanés al mundo, dijo Mikati durante la ceremonia de inauguración de la feria en la Arena Seaside de Beirut, de acuerdo con una declaración emitida por el Consejo de Ministros o gabinete libanés.
«Este es un mensaje de esperanza en el sentido de que Beirut recuperará su papel y todo Líbano resurgirá», dijo Mikati.
Desde 2019, Líbano ha sufrido una crisis financiera sin precedentes en medio de una escasez de reservas internacionales, exacerbada por las explosiones en el puerto de Beirut y la prolongada pandemia de covid-19.
También te puede interesar:
Mariano Azuela, el novelista de la Revolución Mexicana
MetOpera suspende a la soprano rusa Anna Netrebko.
“La Metropolitan Opera House de Nueva York la sustituirá por la ucraniana Liudmyla Monastyrska, luego de que se negara a repudiar la invasión a Ucrania…”
?? https://t.co/z7STGGze3V@MetOpera #AnnaNetrebko pic.twitter.com/blUgavlHLv
— Fusilerías (@fusilerias) March 4, 2022