isaac hernández

Isaac Hernández despierta sueños e inspira a jóvenes

Parte del elenco de Despertares 2022 se reunió en el vestíbulo del Auditorio Nacional para el gozo de 200 fanáticos de la danza, en vísperas del espectáculo de este sábado

Constanza cumplió su sueño, un sueño que empezó mirando videos. También Emiliano, que tanto admira al bailarín Isaac Hernández que a sus 14 años viste como él y se deja el corte de pelo al estilo Benois de la Danse.

El tapatío es la inspiración de ambos jóvenes desde sus infancias. Constanza, con ocho años, sigue los pasos del bailarín y, junto con su mamá, desde los tres años se inscribió a una academia de ballet.

isaac hernández
Foto: José Juan de Ávila

“Isaac Hernández es la persona que más admiro en la vida”, dice Constanza después de ser la primera en asegurarse las selfis y las firmas de la estrella del Ballet de San Francisco, de su hermano Esteban y de buena parte del elenco de Despertares 2022, reunidos en el vestíbulo del Auditorio Nacional para el gozo de casi 200 fanáticos de la danza y de las dos estrellas internacionales mexicanas, en vísperas del espectáculo de este sábado 6 de agosto en el coloso de Reforma.

Constanza y su mamá eran las primeras de la fila, la jovencita brincaba ansiosa porque terminara el encuentro del bailarín con la prensa para subirse a pedir sus autógrafos con una veintena de artistas convocados a Despertares. Había esperado ya un par de horas, su sueño estaba ya tan cerca.

isaac hernández
Foto: José Juan de Ávila

“Estoy muy emocionada de haber conocido a Isaac Hernández en persona, sólo había visto en videos. Es la primera vez que también lo veré bailar en vivo en Despertares”, contó Constanza.

Mucho más atrás en la fila, estaba Emiliano, otro tapatío que desde la misma edad de Constanza empezó a admirar a Isaac Hernández y se metió a estudiar ballet a una de las varias academias que tiene el padre del primer premio Benois de la Danse mexicano en Guadalajara.

El joven también espera alcanzar los éxitos del bailarín. Y desde antes de la pandemia no se había perdido ninguna de las ediciones de Despertares.

isaac hernández
Foto: José Juan de Ávila

Dice que ya conoce a varios de los artistas de la edición 2022, aunque no estuvieron en la firma de autógrafos Tamara Rojo ni Natalia Osipova, las otras dos Benois de la Danse del espectáculo este sábado en el Auditorio. Emiliano reconoce que viste y se peina como Isaac porque lo admira y es su ejemplo.

Cuando le tocó turno con los autógrafos, se tomó selfis con todos, pero cuando llegó frente a su ídolo, el bailarín tapatío se paró y fue seguro como mirarse a un espejo. Isaac Hernández sembró la semilla, ahora la estaba viendo crecer frente a él.

isaac hernández
Foto: José Juan de Ávila

Despertares incluye a tres estrellas rusas del ballet: Natalia Osipova, Maria Alexandrova y Vladislav Lantratov, así como Tamara Rojo, pareja de Hernández y directora artística del English National Ballet de Londres; James Streeter, Jurgita Dronina, Chey Jurado, Michaela DePrince, Gabriele Frola, Sae Eun Park, Alexandrova y Lantratov, Emily Suzuki, Jason Kittelberger, Brooklyn Mack.

Además de agrupaciones como Guetto Funk Collective; a la cantante Geo Meneses acompañada por los músicos Los Macorinos, y Esteban Hernández, hermano del Benois de la Danse 2018.

isaac hernández
Foto: José Juan de Ávila
También te puede interesar:
Reúne Festival Internacional de Danza a 40 bailarines de 14 países

Total
5
Shares
Previous Article
Armando Ramírez

Montan obra para recordar al cronista tepiteño Armando Ramírez

Next Article

Expertos del INAH relatan hechos sobrenaturales en sitios arqueológicos

Related Posts
Total
5
Share