Jerusalén, Israel. Los arqueólogos israelíes descubrieron una moneda de oro, un lagar y demás evidencia de actividad agrícola e industrial en el periodo bizantino, hace unos 1,500 años, informó la Autoridad de Antigüedades de Israel.
Los hallazgos, desenterrados en la ciudad central de Ramat Hasharon, incluyen un gran lagar, una moneda de oro y una cadena de bronce que se utilizó para suspender un candelabro, según la Autoridad de Antigüedades de Israel.
El lagar fue pavimentado con mosaico, así como instalaciones enlucidas y los cimientos de una gran estructura, destinada a almacén o alquería.
La moneda de oro fue acuñada por el emperador bizantino Heraclio, quien fue representado con sus dos hijos en una cara. El reverso muestra una cruz en la colina del Gólgota donde, según la tradición cristiana, Jesús fue crucificado.
La moneda también tiene una inscripción grabada en griego, y posiblemente también en árabe, con el nombre del dueño de la moneda, quien la marcó como propiedad de alto valor.
La cadena de bronce se utilizó para suspender un candelabro que contenía portalámparas de vidrio. Los candelabros de este tipo se encuentran generalmente en las iglesias.
En el interior de los edificios e instalaciones se encontraron muchos fragmentos de tinajas de almacenamiento y ollas de cocina, junto con morteros de basalto y piedras de molino que se utilizaban para moler trigo y cebada y para triturar hierbas y plantas medicinales.
Tras la conquista musulmana en el siglo VII, se construyeron en el lugar un taller de fabricación de vidrio y un almacén.
Se encontraron cuatro enormes jarras de ese período hundidas en el piso, evidentemente utilizadas para almacenar granos y otros productos como precaución contra plagas y condiciones de humedad.
También se descubrieron los restos de casas y dos grandes hornos de cocción, lo que indica que también vivían personas allí. También se encontraron en el sitio lámparas de cerámica y vajilla de servicio local e importada.
También te puede interesar:
Descubren fósil de huevo de tortuga de 100 millones de años
HALLAZGO MILENARIO:
Descubren Ramat Ha-Sharon, evidencia de actividad agrícola e industrial del período bizantino de hace 1.500 años.
Durante las excavaciones encontraron una moneda de oro del siglo VII d. C., un piso de mosaico y ollas de cocina. pic.twitter.com/VXoH8C5nTT— Israel en Español (@IsraelinSpanish) August 18, 2021