La compañía israelí c.a.t.a.m.o.n presenta «En algún lugar» en el Teatro de la Danza

El colectivo establecido por el coreógrafo Elad Shechter desde 2012 en Jerusalén se presentará el 25 de abril a las 20 horas
catamaron lugar danza
La función tendrá entrada libre.

En el contexto de un intercambio internacional, el Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (Inbal) presenta a la compañía israelí c.a.t.a.m.o.n, que ofrecerá única función del montaje coreográfico En algún lugar, el próximo 25 de abril en el Teatro de la Danza Guillermina Bravo.
c.a.t.a.m.o.n es una agrupación establecida por el coreógrafo Elad Shechter desde 2012 en la ciudad de Jerusalén. Este colectivo reconoce la función de la danza como mediador cultural que facilita el intercambio de experiencias, de tal suerte que para ellos la danza puede incentivar el cambio social conectando comunidades diversas.

catamon danza
Korina Fraiman e Ido Gidron protagonizan la pieza.

Todas las actividades organizadas por la agrupación buscan diversificar las colaboraciones interculturales y generar experiencias que conecten el cuerpo con el espacio físico. Los integrantes de c.a.t.a.m.o.n abogan por la cultura y el arte como embajadores de ideas y buena voluntad que pueden llegar a cambiar la realidad actual en el mundo.
En algún lugar pretende situar al espectador en un punto medio, donde se desarrollan todas las acciones que se dan entre el deseo humano de vivir conectado con el entorno y el de establecer los límites del propio cuerpo.

De manera similar a lo que el autor italiano Italo Calvino sostiene en su libro Las ciudades invisibles, esta pieza coreográfica busca representar islas distantes que se van convirtiendo en materia concreta. En este caso, la materia quedará grabada en el espacio a través de sonido, texto, una colorida iluminación y el movimiento de los bailarines Korina Fraiman e Ido Gidron.
Se puede consultar la cartelera en www.danza.inba.gob.mx, y redes sociales @danzaInba; programación sujeta a cambios.

Total
0
Shares
Previous Article
Ivette Estrada una de las raíces de la felicidad: gracias.

Los ojos prohibidos

Next Article
Festival de las NIñas y los Niñosok

El Zócalo se convertirá en un gran patio de juegos para niñas y niños

Related Posts
Total
0
Share