Madrid. El actor español Javier Bardem se sumó al grupo de famosos que demostró su rechazo contra la invasión de Rusia a Ucrania.
Como parte de estas protestas, más de un centenar de ucranianos se manifestaron frente a la embajada rusa ante el Reino de España.
El presidente ruso, Vladimir Putin, autorizó hoy jueves una «operación militar especial» en respuesta al llamado de los líderes de las «repúblicas» en la región de Donbás.
Putin firmó el lunes dos decretos que reconocen a la «República Popular de Lugansk» y a la «República Popular de Donetsk» como Estados independientes y soberanos.
Más tarde, Mykhailo Podoliak, asesor del jefe de la oficina del presidente de Ucrania, dijo que las fuerzas rusas tomaron la central nuclear de Chernóbil, informó la agencia noticiosa Interfax-Ucrania.
«Después de una intensa batalla, perdimos el control de Chernóbil», dijo Podoliak.
Se desconoce la situación de las instalaciones de la antigua central nuclear de Chernóbil, y del confinamiento y almacenamiento de los desechos nucleares, agregó.
«Esto es hoy una de las más graves amenazas para Europa».
La central nuclear de Chernóbil, localizada a cerca de 110 kilómetros al norte de Kiev, sufrió el 26 de abril de 1986 uno de los peores accidentes nucleares de la historia de la humanidad.
Luego de las protestas, en las que estuvo Javier Bardem, se espera que organismo internaciones manden ayuda al país ucraniano.
También te puede interesar:
‘El prófugo’, un filme argentino sin escapatoria
El «no a la guerra» hoy es condenar lo que está haciendo Putin (esto lo digo yo). Javier @BardemAntarctic está manifestándose frente a la embajada rusa en Madrid. «Putin es un imperialista» Gracias por tu coherencia Javier. pic.twitter.com/eV3EDOH8RH
— Carlos Hernández (@demiguelch) February 24, 2022