la femme

La Femme regresa a México con su álbum ‘Teatro Lúcido’

La banda francesa liderada por Sacha Got y Marlon Magnée presentarán su nuevo álbum el próximo 4 de mayo en el Pabellón Oeste del Palacio de los Deportes

La banda francesa La Femme regresa a México como parte de su gira promocional de Teatro Lúcido, su cuarto álbum de estudio en el que combina un sinfín de géneros musicales.

Con su estilo, una mezcla ecléctica de ritmos como el rock y el pop, la agrupación llegará el próximo 4 de mayo en el Pabellón Oeste del Palacio de los Deportes.

Su más reciente álbum incluye composiciones desde otros idiomas y melodías que parecería que es electrónica y a veces algo que podríamos catalogar como folk, así es el espectro musical de La Femme, un viaje surreal que no se adhiere a una tendencia o a un género, es simplemente un coctel de sofisticados y atractivos sonidos.

Teatro Lúcido es el cuarto disco de estudio de La Femme; compuesto por 13 canciones, el disco se enfoca en la exploración de nuevos horizontes musical, llevándonos ahora por el sendero del idioma en español, jugando con los ritmos predilectos de habla hispana.la femme

OCESAfact: A principios de diciembre, La Femme presentó en México Teatro Lúcido en una Release Party, que incluyó un show acústico, un DJ set y una escena de ópera pánica de Alejandro Jodorowsky.

Este 4 de mayo de 2023, la banda francesa La Femme interpretará su disco más reciente Teatro Lúcido, en una noche de psicodelia, rock y un sinfín de ritmos que pondrán a bailar. Los boletos se pueden adquirir en las taquillas del inmueble o a través de www.ticketmaster.com.mx.

La Femme se inspira en México

La banda liderada por Sacha Got y Marlon Magnée ha creado constantemente una gran expectativa en torno al lanzamiento de cada álbum: Psycho Tropical Berlin, en 2013; Mystère, en 2016, y Paradigmes, en 2021, ahora sorprenden a su audiencia con un nuevo álbum solo un año después del último y seis meses después de su primer largometraje, Paradigmes: le film.

En 2022, La Femme tocó en más de 15 países, con más de 80 espectáculos, llenando grandes lugares en Europa, América y México, que incluye una nueva presentación en 2023.

La banda es considerada uno de los últimos bastiones de la música en vivo “real”, que defienden la energía pura, desenfrenada e hipnótica. Desde su fenomenal debut en 2010, que les valió una Victoire de la Musique en 2014 y varios Discos de Oro, La Femme se ha ganado su lugar entre los mejores actos francófonos actuales del mundo.la femme

Teatro Lucido recibe su nombre de un teatro en Ciudad de México donde la banda se ha hospedado muchas veces mientras viajaba allí. Un lugar histórico, una especie de teatro bohemio interdisciplinario del siglo XX, alimentado por la libertad y la creatividad. Sin embargo, el álbum no limita su alcance a ese lugar o esa ciudad.

El idioma español es su leitmotiv, pero presenta una variedad de influencias, referencias y tributos diferentes. Teatro Lucido debe ser visto como un diario de viaje. Producto de visitas a diversas tierras hispánicas como Sevilla, Madrid, Granada, Padul, Cuautepec y Ciudad de México.

El disco transmite estas experiencias: a lo largo de las canciones, descubrimos paisajes (‘Fugue Italienne’, ‘Ballade Andalouse’), alegría y risa (‘Sacatela’, ‘Tio del Padul’), tragedia y dolor (‘Y Tu Te Vas’ , ‘Tren De La Vida’), ferias (‘Maialen’, ‘El Conde-Duque’).

Marlon y Sacha escribieron, compusieron y produjeron estos 13 temas cantados principalmente por artistas femeninas que interpretan lo que el dúo describe como una odisea. Quedan un par de fases instrumentales: la apertura ‘Fugue Italienne’ y el medio álbum ‘Maialen’, una oda a las ferias del suroeste de Francia.

Teatro Lucido se anuncia como la primera obra de una colección temática llamada Colección Odisea.la femme

También te puede interesar:
CRÓNICA | Y Dios lo permitió

Total
10
Shares
Previous Article
radio educación

Radio Educación celebra 98 años y 58 mil programas

Next Article
murales callejeros

Exposición de murales callejeros en Houston inspira el cambio social

Related Posts
Total
10
Share