El elenco de "La piel del tambor" durante la presentación. (Juan Carlos Rojas)

“La piel del tambor” de Pérez-Reverte llega a la pantalla grande

El largometraje dirigido por Sergio Dow y basado en la novela de Arturo Pérez-Reverte fue rodado en Sevilla, Madrid y Roma y se estrena el 21 de octubre en España

Madrid.- La piel del tambor, largometraje basado en el libro del mismo nombre del escritor español Arturo Pérez-Reverte, fue presentado en un evento en Madrid, España, a días de su estreno el próximo 21 de octubre en ese país y contó con la presencia del autor, quien aseguró que se trata de “una gran película”.

El escritor Arturo Pérez-Reverte. El elenco de El escritor Arturo Pérez-Reverte. (Juan Carlos Rojas)

“La prueba del algodón para un novelista es que le guste la película, que reconozca la novela en su película y así ha sucedido, he dicho, es que son mis personajes, es que es mi Padre Quart, es mi Macarena, es mi Sevilla”.

De acuerdo con Pérez-Reverte, el film dirigido por el colombiano Sergio Dow y que cuenta con las actuaciones de Richard Armitage, Amaia Salamanca, Rodolfo Sancho y Alicia Borrachero representa un suceso que “me da una felicidad especial, no siempre sucede, no siempre pasa. Cuando no me gusta una película me callo y cuando me gusta lo digo y lo digo: es una gran película”.

El director colombiano Sergio Dow. (Juan Carlos Rojas) El director colombiano Sergio Dow. (Juan Carlos Rojas)

Sergio Dow, en cuyos trabajos destaca El día que me quieras (1986) y Hemingway, The Hunter of Death (2001), aseguró que la adaptación de La piel del tambor a la pantalla grande no fue una tarea sencilla.

“Dentro de mi metodología lo primero fue adaptar la novela completa y luego desglosar una primera versión, definir el tono, el género, ver qué personajes había que quitar, algunos sacrificios dolorosos, pero mantener la adaptación dentro de ciertos límites”.

El director colombiano Sergio Dow. El escritor Arturo Pérez-Reverte. El elenco de Sé que Arturo es adorado en México y acaba de hacer Revolución, ambientada en México y estoy seguro, espero, que esta película se vea ahí”, agregó.

La película cuenta con locaciones ubicadas en Sevilla, Madrid y Roma, así como con un elenco en el que destaca el actor británico Richard Armitage, entre cuyos trabajos se encuentra la serie Robin Hood así como la trilogía de El Hobbit.

Asimismo, en el largometraje participa Amaia Salamanca, quien ha trabajado en proyectos como Bienvenidos al Edén y Gran Hotel.

También te puede interesar:
El mundo mágico despide a Robbie Coltrane, Hagrid en Harry Potter

Total
16
Shares
Previous Article
Sarai Aguilar Arriozola

Irán e Instagram

Next Article
Juan Gabriel será homenajeado con el espectáculo.

Juan Gabriel revive con show circense en el San Rafael

Related Posts
Total
16
Share