El Observatorio de Dinámica Solar de la NASA, que observa el Sol constantemente, capturó una fuerte llamarada solar que alcanzó su punto máximo ayer al mediodía.
Las erupciones solares son poderosas explosiones de energía, por lo que recordó que las llamaradas solares pueden afectar las comunicaciones por radio, las redes de energía eléctrica, las señales de navegación y representar riesgos para las naves espaciales y los astronautas.
Esta bengala está clasificada como bengala X8.7. La clase X denota las llamaradas más intensas, mientras que el número proporciona más información sobre su fuerza.
También te puede interesar:
Suman siete tormentas solares en 48 horas
Una nueva y potente #LlamaradaSolar se registró a las 10:51 h (centro de México). Fue clasificada como X8.7 la cual sería la más grande de actual ciclo solar☀️
Afortunadamente, por la ubicación del origen de esta llamarada, cualquier emisión de masa coronal no se dirige a la… pic.twitter.com/ennBT53ItZ
— SkyAlert (@SkyAlertMx) May 14, 2024
La NASA observa constantemente el Sol y nuestro entorno espacial con una flota de naves espaciales que estudian todo, desde la actividad del Sol hasta la atmósfera solar y las partículas y campos magnéticos en el espacio que rodea la Tierra.
Asimismo, el Observatorio de Dinámica Solar de la NASA capturó dos fuertes erupciones solares, la primera con su punto máximo la noche del 13 de mayo de 2024 y la segunda, la mañana del 14 de mayo de 2024. La primera bengala se clasifica como bengala de clase X1.7 y la segunda como clase X1.2.