Sarai Aguilar Cometierra

El día que Lois Lane rescató a Superman

En la nueva cinta de James Gunn no deja de asombrar el rol de protagonismo que lleva la otrora eterna novia de Clark Kent interpretado por Rachel Brosnahan

En esta ocasión no fue Superman quien rescató al mundo, sino Lois Lane quien salvó al Hombre de Acero.

En este verano uno de los estrenos de vacaciones fue la cinta del superhéroe creado por Jerry Siegel y Joe Shuster, un nuevo relanzamiento que ha sido bien recibido en taquilla e incluso por personajes como George R. R. Martin, autor de Juego de Tronos, quien le dedicó en su blog una reseña en la que recuerda que el sobreviviente de Kriptón siempre ha sido un inmigrante: “Y un inmigrante ilegal, si te paras a pensarlo”.

Pero más allá de este enfoque, no deja de asombrar el rol de protagonismo que lleva la otrora eterna novia de Clark Kent, Lois Lane.Lois Lane Superman Rachel Brosnahan James Gunn Lex

De entrada, una de las escenas iniciales nos muestra cómo es Lois, quien pone contra las cuerdas a Clark Kent por sus “entrevistas” a Superman, éticamente cuestionables. Tras este incidente, sobreviene el conflicto central de la película.

Superman caerá en manos del villano Lex Luthor, pues el gobierno estadunidense cae en una conspiración propiciada por el mismo multimillonario para detener al hijo de kriptón.

Pero desde aquí la película también marca distancia y se enfoca en la época actual. Habla de granjas de bots, de superhéroes centrados en tendencias de redes, de selfis y cancelaciones. Y es aquí cuando Lois toma un papel central, pues ella es quien toma la acción protagónica para rescatarlo a él.

Lois Lane convence a un héroe aliado, Mr. Terrific, para que la ayude a encontrar a Superman y ambos entran en el universo de bolsillo creado por Lex Luthor, rescatando al héroey luego llevando a Superman a la granja de los Kent –sus padres adoptivos en la Tierra– para que se recupere. Una decisión clave, tomando en cuenta que Superman acababa de enterarse de una revelación sobre sus padres kriptonianos que cambiaría todo el sentido de su vida.Lois Lane Superman Rachel Brosnahan James Gunn Lex

Lo cierto es que, sin que se sintiera forzado, Loise carga el peso de la película en sí y no la fuerza bruta de Superman. Mérito en parte de la actriz Rachel Brosnahan, cuyo talento fue elogiado también por Martin: “diría que está entre ella y Margot Kidder para ser la mejor Lois de la historia”.

Advertisement

Al parecer los realizadores de Superman se han anotado una estrella que Disney no ha logrado: hacer inclusión y promover la igualdad sin caer mal.

¿Rachel Brosnahan, la mejor Lois Lane de la historia?

Superman, el primer largometraje de DC Studios que llegó a la pantalla grande distribuida por Warner Bros Pictures. En su estilo característico, James Gunn asume el papel del superhéroe original en el nuevo universo de DC, con una singular mezcla de acción épica, humor y corazón, ofreciendo un Superman impulsado por la compasión y una creencia inherente en la bondad de la humanidad.

Los responsables de DC Studios, Peter Safran y Gunn, producen la película, que Gunn dirige a partir de su propio guión, basado en personajes de DC, siendo Superman creado por Jerry Siegel y Joe Shuster.

La película cuenta con David Corenswet en el doble papel de Superman/Clark Kent, Rachel Brosnahan (The Marvelous Mrs. Maisel) como Lois Lane y Nicholas Hoult (las películas de X-Men, Juror #2) como Lex Luthor.Lois Lane Superman Rachel Brosnahan James Gunn Lex

La película también cuenta con Edi Gathegi, Anthony Carrigan, Nathan Fillion, Isabela Merced, Skyler Gisondo, Sara Sampaio, María Gabriela de Faría, Wendell Pierce, Alan Tudyk, Pruitt Taylor Vince y Neva Howell.

Superman es producida ejecutivamente por Nikolas Korda, Chantal Nong Vo y Lars Winther. Detrás de cámara, Gunn se une a colaboradores frecuentes, incluido el director de fotografía Henry Braham, la diseñadora de producción Beth Mickle, la diseñadora de vestuario Judianna Makovsky y el compositor John Murphy, junto con los editores Craig Alpert, Jason Ballantine y William Hoy.

‘Superman 42’, la animación original en la Cineteca

Total
0
Shares
Previous Article
Japón manga otaku origami Tamagotchis Transformers

'Japón: del mito al manga' te sumerge al mundo de los otakus

Next Article
Feria Geek anime manga videojuego K-pop cosplay art

Geek Vol 2: el festival del anime, manga, K-pop y cosplay

Related Posts
Mir Suárez de la Vega
Leer más

‘Lustrum’

En términos filosóficos, el 'lustratio' quinquenal funcionaba como una catarsis colectiva del Estado, análoga a la 'katharsis' aristotélica, pero aplicada a la comunidad política en lugar de sólo al individuo
Ivette Estrada una de las raíces de la felicidad: gracias.
Leer más

Raíz de la exclusión

Para evitar el rechazo, muchos aprenden a “actuar” una versión aceptable de sí mismas: ropa que imita códigos u obediencia para no llamar la atención
Total
0
Share