maria aura

María Aura y Milleth Gómez analizan a la mujer casi perfecta

La obra aborda con humor temas como crisis de la edad, exigencias de la sociedad a la mujer, expectativas laborales, personales, de maternidad y soltería

Después de una exitosa temporada en Querétaro, María Aura y Milleth Gómez llevan a La Teatrería la comedia Casi una mujer perfecta, escrita y dirigida por Alonso Barrera, enfocada a mostrar todas las dificultades y exigencias que enfrentan las mujeres sobre ser madres y a tener profesiones exitosas.

Según Aura, “los hombres no sienten culpa”, como las mujeres, al dejar a sus hijos para irse a trabajar.

La también productora presentó con Milleth en El hijo del cuervo la pieza concebida por su esposo y padre de sus dos hijos, que podrá disfrutarse los sábados 7, 17, 21 y 28 de mayo en el espacio de Tabasco 152, en la colonia Roma Norte, en dos funciones cada día, a las 18 y 20 horas.

“Como mujeres batallamos por ser perfectas. Obviamente a los hombres les pasan otras mil cosas, pero el hecho de tener una familia, a la par tener una carrera profesional, por decir una sola lucha que tenemos que vivir las mujeres, es algo que a los hombres no les pasa. Yo pocas veces he platicado con un hombre que diga: ‘Híjole, es que no sé si irme a trabajar porque voy a tener que dejar a mis hijos encargados’, por ejemplo. Eso es algo que a los hombres no les pasa y a las mujeres sí”; añadió Aura.maria aura

Con una reproducción del cuadro de Andrew Wyeth Christina’s World (1948) como elemento simbólico de la obra, Christina (Aura), una mujer de 40 años llena de inseguridades sobre cómo ser “perfecta”, acude a terapia psicoanalítica con Lola, que con métodos nada ortodoxos lleva a su paciente a un juego de roles, en el que el espectador terminará preguntándose quién analiza a los psicoanalistas.

“La obra trata de todas las expectativas que tenemos de nosotras mismas y de las que tienen otras mujeres a nuestro alrededor sobre nosotras. Es una obra para divertirse, es una comedia, creo que necesitamos todos un poquito de diversión, hasta de reírnos de nuestros propios dramas y tragedias. Y eso es lo que procura esta obra: una hora 20 de diversión, de risas”, comentó María Aura sobre la pieza.

Agregó que es una obra dirigida sobre todo a mujeres, aunque aseguró que los hombres que asistieron a las funciones del Foro de la Fábrica, en la ciudad de Querétaro, “también la disfrutaron un montón”.

“También hablar de cómo nos explicamos y de cómo deseamos que los hombres nos entiendan, que entiendan las cargas que llevamos las mujeres, que siempre son diferentes a las de los hombres”

Aura y Milleth estuvieron ensayando por meses una en Querétaro y la otra en Ciudad de México esta obra que pidieron a Alonso Barrera escribir y dirigir, al considerar que es un dramaturgo y director de mucha sensibilidad y perspectiva de género, además de que al ser pareja de la primera la conoce bien.maria aura

Milleth “presumió” el trabajo que hizo Barrera con Casi una mujer perfecta, producida por La Fábrica Teatro y Producciones con Aura, de quien dijo que “es un dramaturgo sumamente talentoso, que realizó un trabajo muy sutil y delicado, para desarrollar “una comedia muy fina e inteligente”, que además de hacer reír hace reflexionar al espectador sobre todo lo que pasan las mujeres en su vida cotidiana.

“María y yo durante esta pandemia seguíamos trabajando y hablábamos de los retos que nos enfrentábamos como mujeres, como actrices. Y pensamos que deberíamos hacer algo. Y le dije: ‘Por qué no le decimos a Alonso que nos escriba una obra sobre los temas que a nosotras nos interesan, que a nosotras nos mueven”, narró Milleth durante la rueda de prensa, en el bar fundado por los padres de su coprotagonista, el poeta y hombre de teatro Alejandro Aura y la novelista y poeta Carmen Boullosa.

Agregó que la obra nació de sus corazones y de hablar de las cosas que como mujeres les interesan.

Aura y Milleth descartaron, sin embargo, que se trate de una obra sexista.

En Casi una mujer perfecta se tratan temas como crisis de la edad, exigencias de la vida moderna y de la sociedad a la mujer, expectativas en el campo laborar y personal, maternidad, soltería con humor.

Los boletos se pueden adquirir en la taquilla de La Teatrería o en línea dando clic aquí. 

maria aura

También te puede interesar:
Con ‘La Cenicienta’, Ballet de Ciudad de México festeja a niñas y niños

Total
13
Shares
Previous Article
Chignahuapan

Chignahuapan comparte riqueza cultural en convención europea

Next Article
avión supersónico

Avión supersónico de la NASA pasa con éxito primeras pruebas

Related Posts
Total
13
Share