La Metropolitan Opera House de Nueva York (MetOpera) informó que no colaborará con los artistas e instituciones que apoyen al presidente de Rusia, Vladímir Putin, y la “invasión” que encabeza en Ucrania.
En un mensaje difundido en su sitio oficial, el director general del MetOpera, Peter Gelb, abrió su “corazón a la gente inocentes que padece la guerra en Ucrania y nosotros los apoyamos con nuestra solidaridad e instamos al mundo entero que los apoye también durante este periodo”.
Asimismo, aseguró que comparten las “lágrimas por ellos y también por las victimas en Rusia de la propaganda y mentiras de su presidente Vladímir Putin”, quien parece aferrado a la destrucción del libre albedrio en ambos países.
“Como una compañía internacional el MetOpera puede ayudar haciendo sonar una alarma para contribuir a luchar contra la opresión y ya no podemos comprometernos a apoyar ni instituciones o artistas que apoyen a Putin hasta que la invasión y la matanza hayan frenado y el orden haya sido restaurado.
“Nosotros apoyamos a Ucrania, a sus valientes líderes, a los ciudadanos y artistas a quienes dedicamos toda nuestra siguiente temporada”, consideró.