La mayoría de mexicanos duerme entre tres y cinco horas, padece insomnio, se despierta tres o más veces durante la noche y experimenta somnolencia en sus lugares de trabajo, pero aun así no recurre a medicamentos, revela una encuesta divulgada por la empresa Emma The Sleep Company México.
Promovida como líder en la industria del descanso, esta empresa presentó los resultados de su estudio con motivo de la certificación otorgada por la Asociación Mexicana de Médicos Quiroprácticos a los colchones Emma.
La encuesta, basada en una amplia muestra representativa de 500 participantes en todo el país (235 hombres, 264 mujeres y una persona que se identificó como no binaria), desveló desafíos significativos en relación con el sueño en México, como el hecho de que solo 7.6 por ciento alcanza las ocho horas recomendadas por los expertos, mientras que 44 por ciento duerme entre seis y ocho horas y un mayoritario 46.8 por ciento apelas logra entre tres y cinco horas.
En cuanto a la prevalencia del insomnio, tres de cada cuatro encuestados lo padecen en mayor o menor medida, 10.6 por ciento lo describe como severo, 32 por ciento como regular y 32.8 por ciento leve, en tanto que 43 por ciento informó despertarse tres veces o más durante la noche, lo que interrumpe la continuidad del sueño y puede afectar su calidad y descanso efectivo.
A propósito de la somnolencia en el trabajo, más de 50 por ciento de los encuestados admitió sentir sueño en su lugar de trabajo, lo que puede tener un impacto negativo en la productividad y el rendimiento laboral, y en cuanto a la calidad del sueño, pese a los desafíos mencionados, los mexicanos calificaron la calidad de su sueño con un promedio de 6.36 sobre 10, lo que indica la necesidad de mejorar su descanso y bienestar.
Aun frente a estas dificultades relacionadas con el sueño, la mayoría, seis de cada 10 de los encuestados, dijeron no tomar medicamentos u otros remedios para dormir, destacando la oportunidad de promover alternativas saludables y estrategias de higiene del sueño.
La empresa considera que se identificaron dos factores principales que afectan el sueño: problemas personales y el estado financiero general.
En cuanto al reconocimiento, Emma Sleep expuso que esta certificación respalda su compromiso para brindar productos que cumplen con los más altos estándares de calidad y salud postural. El doctor Rodolfo Guerrero, secretario de la asociación, comentó:
“Estamos encantados de certificar estos colchones por su excepcional calidad y su contribución a la salud postural”.
Alejandro Soto Batalla, Head de Emma en México, expresó su satisfacción por esta certificación: “Se suma a los más de 75 premios a nivel global que hemos obtenido. Esto valida nuestro compromiso de ofrecer a nuestros clientes productos de calidad que promueven el bienestar durante el sueño. Continuaremos innovando y buscando nuevas formas de mejorar la experiencia de sueño de nuestros clientes”.
El estudio Hábito de sueño de los mexicanos está disponible en:
https://research.appinio.com/#/en/survey/public/ogkt7IxUC
View this post on Instagram